viernes, 3 de mayo de 2013

El programa ‘Miruella’ despertó gran interés en San Vicente

puesta en marcha de nuevos programas formativos para la mujer

Las doce mujeres que han participado en el programa `Miruella’, en San Vicente de la Barquera, han expresado en conjunto que esta actividad formativa ha sido de «gran utilidad», el día de la clausura de este programa.

En concreto, consideraron que ha constituido un «éxito» y expresaron su deseo de participar en una nueva edición, en la que se pudiera establecer dos niveles, según la formación de las alumnas.

Debido a  que solicita más programas formativos para su promoción personal y profesional. Se ha convocado ya una conferencia coloquio el próximo viernes 10 de mayo, a las 18.00 horas, en el Centro Social de San Vicente, con el fin de difundir esta idea y animar a otras candidatas a participar en una «nueva y enriquecedora experiencia».

El tema versará sobre una introducción al comercio electrónico, con el fin de promocionar a las mujeres emprendedoras a través de la red, tanto para aquellas que tengan negocios abiertos como para las que desarrollen trabajos creativos, entre otras actividades.

Este nuevo programa, tutelado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tendrá una duración de 250 horas, se prolongará hasta el mes de septiembre, y la forma de impartirlo será ‘on line’.

Miruella en San Vicente

La profesora Begoña Iparraguirre, explicó que el aprovechamiento de este Miruella en San Vicente ha sido «excelente», ya que las mujeres «han aprendido el manejo de Facebook, Skype y Outlook, entre otros recursos», y se han familiarizado con el uso de las redes, aunque no había quedado mucho tiempo para explicar cómo se crea un blog o un cuaderno digital.

‘Miruella’ ha tenido lugar en el telecentro municipal, entre el 8 y el 25 de abril, de lunes a jueves, desde las 16 a las 18 horas.

Miruella

Tiene el objetivo de reducir la brecha digital de género para que las mujeres tengan igualdad real en el acceso y uso de las Técnicas de Información y Comunicación (TIC).

‘Miruella’ está pensado, en especial, para aquellas mujeres que parten de una situación con mayor desventaja, con edades comprendidas entre los 45 y 65 años.

La actividad propuesta vincula el aprendizaje y manejo de herramientas TIC con la realización de ‘tertulias en la red’. ‘Miruella’ trabaja con grupos de mujeres, en ciclos formativos en los que se emplea software para el uso de webcam, videoconferencia, y sistemas de comunicación como Skype, Yahoo, o Live, así como sistemas de descarga, producción y edición de fotografías y vídeos, redes sociales, wikis, blog, mapas y cartografía digital. La formación se concreta en un taller de 25 horas de duración, de las que 10 de ellas se dedican a trabajar con el DNI electrónico.

Tertulia digital

Los participantes en este programa intercambiaran sus ideas con personas o representantes de entidades que tienen que elegir previamente, como el alcalde, los concejales, la directora general de la Mujer, o una persona del municipio que haya emigrado a otro país, por ejemplo.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario