jueves, 30 de mayo de 2013

‘Cantabria creativa y diseño floral’ en el castillo del Rey de San Vicente

La muestra sumará 10.000 visitas en diez localidades

El  martes se inauguró  la exposición ‘Cantabria creativa y diseño floral’, organizada por la Asociación de Empresarios Floristas de Cantabria.

El acto tuvo lugar en el castillo el Rey de esta localidad y contó con la asistencia de presidente de la asociación, José Manuel López Cardeñosa, así como por del periodista Hugo Lebaniego, de Onda Cero, que presentó la muestra. 

Se señalo que el castillo del Rey es un enclave que ocupa un puesto «muy relevante» en el panorama de difusión artística de Cantabria.  

López Cardeñosa señaló que con estas obras se puede conocer el «arte floral no comercial» de grandes creadores formados en Cantabria. Añadió que no se debe ser conciso al comentar estas creaciones, que pertenecen al nivel de ARCO y de las principales muestras europeas. «Utilizamos ramas, flores, musgos, líquenes, raíces, o piedras, incluso aluminio, que también puede evocar flores y hojas», explicó.

El presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Cantabria adelantó que la muestra «contará con más de 10.000 visitas», sumando las diez exposiciones que tienen lugar en la Comunidad. Más tarde aseguró que ‘Cantabria creativa y diseño floral’ da a conocer «el arte y las muchas posibilidades que ofrece la florística para mejorar los entornos donde vivimos», y en definitiva significa «el arte de vivir, el arte de buscar el color y la naturaleza más cercana». Por último recordó que el arte floral es desde hace unos pocos años reconocido como «una de las expresiones de las artes clasicas».

Proyecto expositivo

La Asociación de Empresarios Floristas de Cantabria ha seleccionado 40 piezas de arte floral para unirlas en una muestra única. Se trata de un grupo escogido de floristas de nuestra región que presentan una serie de obras de arte menos comercial.

El itinerario de la muestra incluye diez localidades de Cantabria: Santander, Torrelavega, Camargo, Miengo, Reocín, Cabezón de la Sal, San Vicente de la Barquera, Renedo de Piélagos, Corrales de Buelna y Solares.

Visitas

‘Cantabria creativa y diseño floral’ podrá contemplarse en el castillo del Rey de San Vicente de la Barquera hasta el domingo 2 de junio, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario