sábado, 9 de marzo de 2013

conferencia sobre la seguridad de la personas mayores

‘Amigos del mar’ organizaron una conferencia sobre la seguridad de la personas mayores

Los jubilados de San Vicente de la Barquera han actualizado las medidas de protección contra hechos delictivos, tras la charla impartida el miércoles  en el Club Social de Jubilados, tutelado por el Ayuntamiento desde el dos de enero.

Este encuentro con las personas mayores fue organizado por la Asociación de Ex Marineros y Amigos de la Mar de la San Vicente de la Barquera, bajo el título ‘Plan Mayor de Seguridad’.

El teniente de la Guardia Civil, Miguel Rodríguez, fue el encargado de informar al auditorio de las medidas más eficaces para prevenir los delitos contra la propiedad más comunes que sufren las personas mayores.

La mayoría de los delitos cometidos, contra este estrato de población, se concretan en hurtos y robos en los domicilios o en la vía pública.

El oficial de la Benemérita ofreció múltiples consejos, como «no cobrar las pensiones el primer día del mes, echar la llave al salir de casa, dejar una luz encendida, no divulgar las fechas de vacaciones o no dejar que el correo se acumule en el buzón durante los periodos de ausencia del domicilio».

Joaquín González Berrezueta, presidente de asociación organizadora, señaló que aunque son medidas preventivas ya conocidas es muy conveniente reiterarlas «para no disminuir el nivel de alerta».

Agustín Laguna
FOTOS: José García


No hay comentarios:

Publicar un comentario