jueves, 14 de marzo de 2013

Concurso Literario

La Biblioteca Municipal San Vicente de la Barquera convoca dos concursos literarios para los alumnos del José Hierro

La institución cultural barquereña está celebrando el 30 aniversario de su creación con un amplio programa de actividades, que recuerden esta conmemoración y puedan tener una continuidad en el futuro.

El I Concurso de Creación Literaria ‘La Biblioteca Sanvi’ nace dentro de esta voluntad de conferir significado al acontecimiento dotándole con contenidos de participación y motivación literaria. 

Este concurso, organizado por la biblioteca municipal, está destinado a todos los alumnos del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera y se han establecido dos categorías y premios; uno para los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO y otro para los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. El premio consistirá en un lote de libros en la primera categoría y un ‘ebook’ en la segunda.

BASES

1. Podrán presentarse todos los alumnos del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera.

2. Los trabajos presentados deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos y no haber sido publicados en ningún medio, físico o digital, ni estarán pendientes de la resolución de otro certamen.

3. Las creaciones literarias deberán tener como motivo de referencia la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera en cualquiera de sus aspectos, según criterio del autor o autora. Se admitirán creaciones de cualquier género literario: poesía, relato breve de ficción o histórico, redacción o pequeño ensayo, etc. Se recomienda utilizar folios de tamaño A-4, escritos a una sola cara y presentados a un espacio y medio, utilizando letra arial y de tamaño 12 puntos.

4. Deberá entregarse una sola copia, impresa en papel, de acuerdo con las siguientes especificaciones: los originales se entregarán en la biblioteca municipal, contenidos en un sobre cerrado, preferiblemente del tamaño A-4 en el que figurarán en su parte exterior el título y un pseudónimo que el autor elija. Dentro de este sobre se introducirá un segundo sobre más pequeño sin marcas en su exterior, en el que se introducirán los datos personales del autor o autora (nombre, edad, curso, teléfono). Este sobre será abierto por el jurado una vez sean otorgados los premios a fin de identificar a los autores.

5. La convocatoria queda abierta desde el momento de la publicación de estas bases. La fecha límite de recogida de originales será el 30 de abril de 2013 a las 20 horas.

6. Se establecen dos categorías y premios, uno para los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO y otro para los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato. El premio consistirá en un lote de libros en la primera categoría y un E-book en la segunda.

7. El fallo del concurso se comunicará a los premiados antes del 15 de mayo de 2013. Los premios serán entregados en el acto de celebración de los 30 años de la biblioteca, en el mes de mayo.

8. El jurado será designado por el responsable de la biblioteca. Los trabajos ganadores pasarán a formar parte del fondo de la biblioteca así como aquellos que el jurado considere adecuados.

9. La participación en este concurso conlleva la total aceptación de sus bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario