lunes, 6 de octubre de 2014

Una Turista alemana rescatada en la ría


La fuerte corriente la arrastró en la playa de Tostadero pero logró sujetarse a una boya

Una turista alemana ha sido rescatada al ser arrastrada por una fuerte corriente en la ría de San Vicente de la Barquera. La mujer logró sujetarse a una boya y desde ella se encaramó en una embarcación fondeada en las inmediaciones. De ahí fue rescatada por un barco de la empresa Indico, que la llevó hasta la orilla.

Desde allí, la mujer ha sido trasladada en ambulancia al centro de salud de San Vicente de la Barquera con síntomas de hipotermia y fatiga tras el esfuerzo realizado al intentar agarrarse a distintas boyas de barcos para evitar que la corriente le siguiera arrastrando.

El suceso se ha producido ayer tarde en la playa de Tostadero. Muchas personas que disfrutaban de la tarde en los diferentes paseos de la zona vieron el incidente lo que provocó numerosas llamadas de alarma que movilizaron diversos efectivos.

Tras el aviso se movilizó el Parque de Valdáliga, si bien, de los efectivos del 112, en primero en llegar fue un bombero que se encontraba en San Vicente de la Barquera, que fue el que avisó a los dueños de una empresa de buceo que acudieron con una lancha a motor a recoger a la mujer del barco al que se había subido. Además, al lugar acudieron también el 061, la Policía Local y la Guardia Civil.
INFORMACIÓNEl Diario Montañes

No hay comentarios:

Publicar un comentario