miércoles, 15 de octubre de 2014

San Vicente participa en la gastronomía de alta escuela con Villas Marineras

La cocina barquereña estará presente en el II Intercambio Gastronómico de Villas Marineras, que tendrá lugar el próximo martes 21 de octubre, en Laredo.

Tres cocineros procedentes de Galicia, Asturias y Cantabria compartirán sus artes culinarias, en una labor en la que contarán con la ayuda de los alumnos del Departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo. Desde Ortigueira (Galicía) vendrá Diego Cela, del restaurante Río Sor; también Ricardo Sotres, del restaurante El Retiro, de Pancar, Llanes (Asturias), y José Moleda, del restaurante Las Redes, de San Vicente de la Barquera (Cantabria).

Esta experiencia ya tuvo una primera entrega la pasada primavera, en Sanxenxo. En aquella ocasión fueron los chef del restaurante Plaza, de Laredo, Arbidel de Ribadesella y Louzao de Viveiro, quienes brindaron una muestra de las exquisiteces que cualquier visitante puede degustar durante su estancia en una de las Villas Marineras.

La degustación, en el II Intercambio Gastronómico de Villas Marineras, a la que está previsto que asistan representantes del ámbito social, cultural y empresarial, incluirá la exhibición de un pequeño bodegón en el que asomarán algunos de los productos más emblemáticos de cada municipio. Toda una tentación para los más sibaritas transformada en una inmejorable tarjeta de visita de unos destinos que tienen en la gastronomía una de sus más inexpugnables fortalezas.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario