miércoles, 9 de julio de 2014

El campus de fútbol a pleno rendimiento

Los niños de San Vicente de la Barquera se divierten con el aprendizaje de técnicas de fútbol, a la vez que educan el comportamiento y el respeto a los compañeros en la práctica deportiva


La herramienta de este progreso físico y anímico es el campus de fútbol de San Vicente de la Barquera, que dio comienzo el pasado uno de julio, y que se desarrolla durante todo el mes.

El campus de fútbol forma parte del conjunto de actividades integradas dentro delprograma de ocio infantil y juvenil para el verano 2014, cuyas actividades más significativas son el campamento bilingüe ‘La vuelta al mundo’ y vóley playa, junto con el campus de fútbol.

El objetivo de este programa es lograr que los chavales «lo pasen bien y aprendan, en especial, la convivencia, el respeto a los demás, junto con perfeccionar las técnicas de fútbol».

Guillermo y Luis son los dos monitores a cargo del campus. Ambos son barquereños y ya han entrenado varios años a las escuelas municipales. Su día a día contempla técnicas básicas y habilidades específicas de fútbol, entrenamientos, partidos, salidas a playa, excursiones y yincanas, conocer otros deportes y charlas sobre nutrición y salud en el deporte.

El campus comprende dos periodos, del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de junio, para niños de 6 a 13 años. Tiene lugar de lunes a viernes, durante tres horas diarias, con entrenamiento físico adaptado a su edad, control de balón, técnica y táctica, para terminar con un juego o partido al final de la jornada.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario