viernes, 18 de julio de 2014

El Desafío Cantabria cubre todas las plazas de participación en apenas 20 minutos

Este año tendrá como principal novedad el desarrollar una prueba paralela de 35 kilómetros

La convocatoria de la III edición del Desafío Cantabria ha seducido de tal manera a los corredores que en apenas 20 minutos se cubrieron todas las plazas para participar en esta espectacular ultra-trail que este año presenta una gran novedad que es el desarrollo en paralelo de otra prueba más corta, cuya inscripciones permanece abierta, ya que no cuenta con límites de participación.



Esta prueba que parte desde el puerto de San Vicente de la Barquera y tiene su meta en Espinama se desarrollará este año los días 17, 18 y 19 de octubre. Al adentrarse una parte importante de su recorrido por el Parque Nacional de los Picos de Europa, tiene limitado a 250 el número de participantes, a pesar de que la organización había solicitado el elevar dicha cifra, tras la experiencia de las dos primeras ediciones.

La expectación y el interés creado por participar en la prueba hizo que nada más abrirse la inscripción a través de una plataforma digital, se cubriesen todas ellas en menos de 20 minutos, colapsándose el sistema en varios momentos.

Los organizadores han mostrado su satisfacción por este interés que responde al gran atractivo de la prueba, al alto nivel de la organización y al afán de los participantes por superar el reto de esta carrera.

La desolación que han sufrido los muchos corredores interesadas que no han podido encontrar plaza se podrán resarcir participan en un aprueba más corta que se pondrá en marcha este año y que supone cubrir los primeros 35 kilómetros de la competición, los que separa San Vicente de la Barquera de Cicera, la cual contará con un desnivel positivo de 1.776 metros y negativo de 1.286.

Los participantes de ambas pruebas saldrán en la medianoche del viernes 17 de octubre desde el puerto deportivo de San Vicente de la Barquera.

CARACTERÍSTICAS

Desafío Cantabria es una carrera que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la singularidad de unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región.

La prueba tiene su inicio al atardecer, desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al mediodía siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

Desafío Cantabria no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde lo senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel.

Desafío Cantabria está diseñada para los corredores experimentados en este tipo de pruebas, que tendrán que afrontar el reto de superar 12.000 metros de desnivel a lo largo de 90 kilómetros. Es un ultra-trail muy duro, para hombres y mujeres que posean un gran nivel físico y técnico, y también una gran capacidad de sacrificio; en definitiva, y como indica su propio nombre, es un desafío muy cerca del límite humano.

La organización ha priorizado la seguridad de los corredores, que dispondrán de numerosos puestos de avituallamiento y de control médico, en una carrera que contará con la ayuda y protección de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y un buen número de voluntarios que hacen un trabajo excepcional.

Desafío Cantabria es una prueba pensada para unir a las personas en el deporte y en el esfuerzo por superar metas, tanto desde la organización como desde los participantes.

Ocho ayuntamientos, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Camaleño y el anfitrión San Vicente de la Barquera, se unen para que esta prueba sea posible, con el único objetivo de participar y cooperar con una de las carreras más bellas y singulares del panorama nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario