jueves, 3 de julio de 2014

Certamen de La Canción Marinera

Medio siglo de Certamen de la Canción Marinera

Fin de semana con la élite de la música coral en San Vicente de la Barquera

La Villa Barquereña será este próximo fin de semana el punto de encuentro para la música coral de alto nivel, al reunir seis coros de reconocido prestigio que competirán por la Lira de Oro del Certamen de la Canción Marinera.

Hace 50 años que nació este certamen el cual, además de congregar la élite de la música coral, ofrece compartir su patrimonio arquitectónico medieval y renacentista, sus paisajes boscosos, marineros y de alta montaña, reunidos en pocos kilómetros y visibles en conjunto, formando una postal única.

Se trata del acto cultural más importante de San Vicente, que se refuerza y consolida con cada nueva edición como uno de los más prestigiosos en España, debido a la calidad de las formaciones que componen su programa. El ganador del certamen participa en el Gran Premio Nacional de Canto Coral.


Homenaje

Se quiere homenajear en este aniversario a las personas que impulsaron la primera edición del certamen, y que estarán presentes en la edición que comienza el viernes, como Manuel Blanco, Isaac Aja y José Gómez Noriega. También se contará con la participación del ochote Ardual de Castro Urdiales, heredero de Los Templarios, ganadores de la primera edición, y del ochote de San Vicente, que también participó en el certamen de 1964.

Participantes

Este año concursarán:
El coro San Pedro Abesbatza, de Zumaia (Guipúzcoa), dirigido por Amaia Aldalur
El Grupo Vocal Kromática, de Guadalajara, dirigido por Elisa Gómez
Bogoroditsie, de Durango (Bizcaia), dirigido por Ion Ugapriza
La coral Vox Musicalis, de Totana (Murcia), dirigido por Pedro Pérez
El coro de cámara Capella, de Madrid, dirigido por José Manuel López
Ad Libitum, coro de cámara de la Escola Coral de Quart de Poblet (Valencia).

Programa

El XLVII Certamen de la Canción Marinera comienza el viernes 4 de julio con el ‘Pórtico’, las 20.00 horas, y continuará el sábado, también a las 20.00 horas, con el Concurso de Interpretación de las seis corales participantes.

La jornada de clausura tendrá lugar el domingo 6 de julio, a las 12.00 horas, con la actuación de las seis corales, la entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición, así como del premio otorgado por el jurado popular.

La obra obligada se titula ‘Te llevaré’, compuesta por Albert Alvaraz.

El jurado estará integrado por José Antonio Galindo, Eva Ugalde, Alejandro Yagüe y Esteban Sanz.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario