La calle Alta de la Puebla Vieja es uno de los barrios más emblemáticos de San Vicente de la Barquera, y acoge un año más el mercadillo medieval, que cumple su decimosegunda edición y reparte sus tiendas desde el puente de La Barquera hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.
A lo largo de este fin de semana, esta muestra de artesanía, espectáculo y gastronomía recibirá cientos de visitantes que recorrerán las tiendas para admirar alfarería, orfebrería, vidrio, repujado de piel, ungüentos, talismanes, utensilios de olivo, animaciones teatrales y musicales y una muestra de gastronomía de distintas comunidades, así como otros trabajos artesanos con los materiales más diversos.
La acrópolis medieval de San Vicente revivirá antiguas celebraciones, con la calle Alta llena de mercaderes, mercancías y vecinos que aportarán el bullicio y colorido propio de los tiempos en los que San Vicente era la villa más poblada de la costa occidental.
Destacar un puesto muy especial, ubicado junto al ayuntamiento, pues ofrece las artesanías de unas mujerinas de nuestra Villa. Han confeccionado con mucho esmero y paciencia a base de aguja, hilo y muchas horas de trabajo unas verdaderas obras de arte.
El mercado medieval permanecerá abierto de viernes a domingo, de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas.
Agustin Laguna
Había otro chico de aquí, estaba al principio de la cuesta y trabaja el cuero en su faceta más delicada, complementos, adornos y, o, abalorios.
ResponderEliminarSaludo
muchas gracias de parte de esas dos mujerucas de san vicente por la mencion un saludo
ResponderEliminar