domingo, 11 de agosto de 2013

San Vicente amplía en número de participantes en el II Desafío Cantabria

El II Desafío Cantabria tendrá más participantes en la línea de salida, tras la ampliación del cupo de inscripciones hasta 250 corredores.

El Ayuntamiento de San Vicente, organizador de esta prueba, en la que colaboran otros siete ayuntamientos, ha decidido aumentar el número de participantes, debido al gran éxito obtenido en la primera edición de la carrera y a la gran expectación despertada para disfrutar esta experiencia deportiva única, que une el mar con la montaña.

En 2012 tomaron parte en la salida 146 corredores, que este año se amplían hasta 250 participantes. «Es un número más acorde con la importancia que está adquiriendo esta prueba»

Los interesados en esta singular prueba pueden solicitar su inscripción en ‘www.desafiocantabria.es’. Los organizadores informaron que el número de 150 inscripciones correspondiente al año anterior ya estaba cubierto.

Un desafío cerca del límite

Desafío Cantabria es una carrera que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la singularidad de unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región.

La prueba tiene su inicio al atardecer, desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al mediodía siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

Desafío Cantabria no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde los senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel.

II Desafío Cantabria está diseñada para los corredores experimentados en este tipo de pruebas, que tendrán que afrontar el reto de superar 12.000 metros de desnivel a lo largo de 90 kilómetros. Es un ultra-trail muy duro, para hombres y mujeres que posean un gran nivel físico y técnico, y también una gran capacidad de sacrificio; en definitiva, y como indica su propio nombre, es un desafío muy cerca del límite humano.

La organización ha priorizado la seguridad de los corredores, que dispondrán de numerosos puestos de avituallamiento y de control médico, en una carrera que estará vigilada por jueces de la Federación Cántabra de Montaña y Escalada, que contará con la ayuda y protección de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil y un buen número de voluntarios que hacen un trabajo excepcional. 

Desafío Cantabria es una prueba pensada para unir a las personas en el deporte y en el esfuerzo por superar metas, tanto desde la organización como desde los participantes.

Ocho ayuntamientos, Val de San Vicente, Herrerías, Lamasón, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Camaleño y el anfitrión San Vicente de la Barquera, se unen para que esta prueba sea posible, con el único objetivo de participar y cooperar con una de las carreras más bellas y singulares del panorama nacional. 

Una carrera pensada por y para el corredor.
Agustín Laguna
Foto: Agustin Laguna  (Desafio Cantabria I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario