lunes, 12 de agosto de 2013

Campo de Golf de Santa Marina

Se inaugura  el campo de golf de Santa Marina, que inicia una nueva etapa de la mano de la Asociación Amigos del Golf San Marina (AAGSM).


Santa Marina es un patrimonio de Cantabria y un factor que se suma a este conjunto «generador de actividad económica».

El presidente de la sociedad Asociación Amigos del Golf San Marina, Javier Benjumea Cabeza de Vaca, recordó que el campo de golf llevaba mucho tiempo abandonado, y que el éxito del proyecto dependía de la masa social del club, porque se trataba de «un proyecto de todos». Benjumea remarcó que el campo de golf de Santa Marina lo había diseñado Severiano Ballesteros, por lo que su recuperación significaba un «homenaje a su persona».

Santa Marina

Este campo de golf, que fue diseñado por Severiano Ballesteros, vuelve al circuito con 12 hoyos, y prevé la recuperación de los otros seis «durante el mes de septiembre», según hizo saber el pasado viernes el vicepresidente de AAGSM, Jaime Suárez de Puga.

Optimismo

«Estamos muy ilusionados con este arranque», señaló, «ya que es la única posibilidad de que los aficionados vuelvan a practicar su deporte favorito en su campo preferido, y también de que se pueda afrontar el pasivo pendiente de la anterior gestión, que originó una suspensión de pagos». Este planteamiento ha sido aceptado con agrado tanto por el administrador concursal como por la jueza.

Objetivo 500

El nuevo director gerente, Mariano Saiz, informó que en muy poco tiempo la asociación cuenta ya con 280 familias, «un número que va creciendo y que tiene un techo de 500 socios».

El aumento de las altas en la asociación, por encima de las expectativas iniciales, ha originado que AAGSM limite temporalmente el acceso de nuevos socios. Esto significa que la oportunidad de ser socio, con las condiciones ventajosas de ahora, permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.
La reapertura ha exigido una importante inversión, para recuperar el sistema eléctrico y rehabilitar las calles, el rough, y los greens, que aún están en proceso.

Proyecto sólido

La Asociación Amigos de Golf Santa Marina (AAGSM) es una asociación deportiva sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la recuperación de Santa Marina. Para ello cuenta con un proyecto a largo plazo que gestionará el campo adaptado a todos los niveles de juego, bajo la filosofía de club familiar y social.

AAGSM participa en el proceso concursal en el que se encuentra el antiguo club de golf. En este sentido, ha logrado una situación positiva para los socios a raíz de la firma de un convenio con consejo de administración de Golf Santa Marina SL, para disponer, gestionar y explotar las instalaciones del campo, de acuerdo con la decisión de la jueza del concurso de acreedores.

AAGSM inició una intensa labor de recuperación de las instalaciones, que estaban abandonadas desde el 1 de enero. En esta labor se han recuperado puestos de trabajo perdidos, y sea contado con el apoyo de profesionales, organismos deportivos y corporaciones locales, como San Vicente de la Barquera, Valdáliga y Comillas.

Escuela Municipal de Golf

El Ayuntamiento de San Vicente tiene previsto abrir una escuela de golf para niños en el campo de Santa Marina, según adelantó el alcalde, Julián Vélez. En este sentido, el ayuntamiento tiene previsto firma una acuerdo con la Asociación Amigos del Golf San Marina, con el fin der que los niños que deseen iniciarse en este deporte puedan dar sus primero pasos en la futura escuela de la mano de monitores, y poder practicar lo aprendido en el circuito.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario