domingo, 10 de marzo de 2013

Programa ‘Miruella’ de igualdad para las mujeres de San Vicente

‘Miruella’ es un programa de igualdad en el que podrán participar las mujeres de San Vicente. La concejala Arantxa Garrido Lecue informó que su finalidad es «reducir la brecha digital de género» para que las mujeres tengan «igualdad real» en el acceso y uso de las Técnicas de Información y Comunicación (TIC). ‘Miruella’ está pensado, en especial, para aquellas mujeres que parten de una situación con mayor desventaja, con edades comprendidas entre los 45 y 65 años.

La actividad propuesta por este programa vincula el aprendizaje y manejo de herramientas TIC con la realización de ‘tertulias en la red’.

‘Miruella’ trabaja con grupos de 15 mujeres, en ciclos formativos en los que se emplea software para el uso de webcam, videoconferencia, y sistemas de comunicación como Skype, Yahoo, o Live, así como sistemas de descarga, producción y edición de fotografías y vídeos, redes sociales, wikis, blog, mapas y cartografía digital.

La formación se concreta en un taller de 25 horas de duración, de las que 10 de ellas se dedican a trabajar con el DNI electrónico.


Tertulia digital


El 26 de abril, al día siguiente de finalizar el programa, tendrá lugar una tertulia digital, en la que las participantes en este programa intercambiaran sus ideas con personas o representantes de entidades que tienen que elegir previamente, como el alcalde, los concejales, la directora general de la Mujer, o una persona del municipio que haya emigrado a otro país, por ejemplo.


Fechas e inscripciones


‘Miruella’ tendrá lugar en el telecentro municipal, situado sobre la biblioteca municipal, entre el 8 y el 25 de abril, de lunes a jueves, desde las 16.00 a las 18.00 horas.

Las interesadas podrán realizar su inscripción en la biblioteca municipal, desde el 11 al 22 de marzo.
Agustín Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario