lunes, 13 de agosto de 2012

Voluntariado Ambiental

Jornadas de voluntariado ambiental en Merón

La Asociación Red Cambera ha organizado una serie de jornadas que pretenden la implicación social en la mejora del sistema dunar de la Playa de Merón, en San Vicente de la Barquera, dentro del Parque Natural de Oyambre. El objetivo fundamental es actuar en la problemática de la flora invasora presente en la duna.
Las actuaciones consistirán en cuatro jornadas de voluntariado ambiental para la erradicación de flora invasora y la revegetación con flora autóctona. Las acciones de eliminación de flora invasora se acometerán los días 18 y 19 de agosto, mientras que las jornadas de plantación serán los días 29 de septiembre y 6 de octubre.
Los voluntarios que participen en estas actuaciones recibirán la manutención, formación, seguros y recursos necesarios para realizar su tarea, además se les expenderá un certificado de participación. Para esta iniciativa se cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el visto bueno de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza de Cantabria y la Demarcación de Costas de Cantabria.
La duna de Merón ocupa una superficie de unas 2,5 hectáreas. Entre los valores a conservar destaca su singularidad paisajística y geológica, su dinámica ecológica, la presencia de diferentes hábitats y especies de importancia comunitaria, así como una gran diversidad de flora dunar.
Este singular espacio está protegido por la Unión Europea dentro de la Red Natura en el LIC Rías Occidentales y Duna de Oyambre, según destaca la Asociación Red Cambera en una nota de prensa.
La Asociación Red Cambera es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la custodia del territorio, con la responsabilidad y el objetivo de la conservación de la naturaleza (paisajes, especies, aprovechamientos...), contando para ello con los propietarios y usuarios del territorio, tanto públicos como privados, según informa Europa Press.
Desarrolla iniciativas de custodia del territorio, en colaboración con otras asociaciones, propietarios y administraciones en Liébana, cuenca del Saja-Besaya y en el Ebro, además de la Duna de Merón. Además es la entidad coordinadora del Proyecto Ríos en Cantabria, y miembro de la Red Transcantábrica de Custodia del Territorio.
Los interesados en recibir más información o en participar en esta iniciativa de conservación de la naturaleza pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico:
Teléfono: 608 137 582 

No hay comentarios:

Publicar un comentario