martes, 3 de abril de 2012

San Vicente tendrá bolera en el centro de la Villa

La afición por los bolos en la villa barquereña dará un paso más, con la construcción de una bolera en el casco urbano, en concreto junto a la ría, en la zona del parque del Relleno.

Así lo anunció el pasado sábado el alcalde, Julián Vélez, tras una reunión mantenida con los delegados de los equipos que participarán en la IV edición de la Liga de Aficionados de San Vicente de la Barquera, que tuvo lugar en Casa Cholo de La Acebosa.

La afición a los bolos está muy arraigada en la villa, y se ha fortalecido con la creación de la Escuela Municipal de Bolos y los ciclos de torneos amateur y profesional que se vienen realizando a lo largo de la temporada.

Los barquereños podrían volver a disfrutar del los bolos en la propia villa, que podría erigirse con centro de encuentro para este deporte.

Vélez matizó que se están estudiando los detalles, como son la ubicación concreta del corro y en momento de comenzar su construcción, que podría ser inminente, en el caso de que no surgiera ningún problema inexperado.

El Ayuntamiento hizo entrega de un juego de bolos y un badillo a cada una de las boleras donde se disputará la competición.

Los equipos que iniciarán la Liga de Aficionados de San Vicente de la Barquera el próximo día 20 serán La Acebosa, Gerra, Gandarilla, El Mozucu, La Barquereña, San Vicente La Barrera, Gandarilla Las Nieves, La Revilla y La Revilla La Cuesta, que buscarán suceder en el palmarés a La Acebosa (2009) y Gandarilla (2010 y 2011), ganadores de las anteriores ediciones.

Escuela Municipal de Bolos

La Escuela Municipal de Bolos cumplirá seis años el próximo mes de septiembre y en este tiempo ha logrado un «gran nivel», según Urbano Sánchez, director de la Peña Bolística Casa Cholo. La Escuela Municipal de Bolos apunta a dar «buenos jugadores» para el circuito de torneos de la región, sigue Urbano Sánchez.

El alcalde, Julián Vélez, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados mostrados por esta escuela «en la que el Ayuntamiento puso su mayor ilusión», junto con las otras escuelas municipales creadas o apoyadas por la Corporación. Compite en la Liga Escolar, bajo la dirección de Luis Mallabia. La Escuela Municipal de Bolos cuenta también con un equipo de jugadoras.

2 comentarios:

  1. en verde boleras k el ayuntamiento de trabaju k hace muxa falta

    ResponderEliminar
  2. No sólo hacen falta puestos de trabajo, cosa que vendría muy bien y más aún en los tiempos que corren...pero,¿qué fué del centro de interpretación , la pasarela del Peral, la casa de la jueventud?...y por no decir el hundimiento inminente del parque. Y seguro que si nos ponemos a pensar hay muchas cosas más por hacer en San Vicente. No me opongo a que se haga una bolera, ni mucho menos pero hay que reconocer que hay cosas pendientes, otras prioritarias y otras de urgencia que se deberian atender antes...y de todas formas dejo pendiente unas preguntas ¿Por qué invertir en una bolera cuando en su día no se invirtió en una piscina?¿Por qué no arreglamos las instalaciones ya existentes para nuestros deportistas?Creo que se deberían acabar proyectos antes de empezar otros.

    ResponderEliminar