domingo, 25 de septiembre de 2011

Viviendas de Protección

SORTEO VIVIENDAS VPO


El próximo día 28 de septiembre de 2011, Miércoles a las 18:00 horas se va a celebrar en el Polideportivo Municipal el Sorteo de las 96 VIVIENDAS VPO.
La urbanización de viviendas 'Altos de la ría', en la zona de Las Tenerías destinadas inicialmente al mercado libre, paralizada por la crisis inmobiliaria el año 2009, fue adquirida por una nueva promotora, en concreto el Grupo Habitare.
Ha introducido importantes cambios en el proyecto inicial, por lo que la mayor parte de las viviendas pasarán de estar destinadas del mercado libre a ser de protección autonómica.
Actualmente el proyecto de estas viviendas está ejecutado en cerca de un 40 por ciento, con la mayor parte de su estructura finalizada. . El nuevo destino que tendrán las viviendas ha obligado a una importante modificación del proyecto, especialmente en las dimensiones de las viviendas para cumplir con las medidas exigidas por la normativa para poder acogerse a las ayudas oficiales. Según han señalado los promotores, está previsto que en un plazo aproximado a los 21 meses estén finalizadas y entregadas las  viviendas.
Este proyecto supondrá poner a disposición de los numerosos vecinos, 96 viviendas a precios muy por debajo de los se barajan en la mayor parte de las promociones privadas. En concreto los precios oscilan entre los 70.000 euros de la vivienda mas pequeña de una habitación a los 160.000 euros de un dúplex de tres habitaciones, con el iva incluido y en todos los casos con garaje y trastero, aunque el precio medio de la mayor parte de las viviendas ronda los 115.000 euros.

NOTICIA DE AGOSTO:

2 comentarios:

  1. una pequeña anotacion son viviendas de preteccion AUTONMICA NO OFICIAL.

    ResponderEliminar
  2. son viviendas de proteccion autonomicas y tambien oficial

    ResponderEliminar