lunes, 22 de abril de 2013

Premiada nuestra Biblioteca una vez Más

La Biblioteca Municipal gana el Premio Moliner 2012 con el proyecto ‘La biblioteca es de todos ¡Ven a conocerla!’

La Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera ha recibido el Premio María Moliner 2012, otorgado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

El responsable de la Biblioteca Municipal de San Vicente, Samuel Sánchez de Movellán, explicó que su proyecto recoge «todas las actividades realizadas a lo largo del año pasado», como los clubes de lectura juvenil y de adultos, el taller de escritura, la hora del cuento, las lecturas en la radio, el concurso de marcapáginas, el certamen de relato corto, la feria del libro usado o la escuela de padres, entre otros.

Siete años de premios

Ésta es la séptima ocasión en la que la Biblioteca Municipal de San Vicente es elegida para este premio, tres bajo la dirección de María Díez, otras tres con la bibliotecaria titular, Arantxa Garrido Lecue y Samuel Sánchez de Movellán continúa así la brillante labor de esta institución municipal.

Objetivos

Este certamen está enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura, que tiene como objeto premiar los mejores proyectos o actividades desarrolladas para promover la lectura entre niños y jóvenes que habitan en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Tiene el objetivo de incentivar acciones de animación a la lectura entre niños y jóvenes, de eficiencia y labor bibliotecaria, y también de integración social. El premio consiste en la entrega de un lote de libros de lectura infantil y juvenil para formar parte de la colección permanente de la Biblioteca Municipal.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario