viernes, 19 de abril de 2013

V Taller de Empleo

La Mancomunidad Valles de San Vicente pondrá en marcha el V Taller de Empleo
El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria ha aprobado la realización del V Taller de Empleo de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, según ha informado el Servicio Cántabro de Empleo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.
La Mancomunidad de los Valles de San Vicente es la autora de este nuevo proyecto que dará continuidad a las actividades de formación profesional y creación de empleo que esta institución promueve y apoya cada año.
El V Taller de Empleo se desarrollará a lo largo de los meses que restan hasta el final del año, completando así el actual curso.
La propuesta de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente comprende dos especialidades: ‘Agricultura ecológica. Preparación de materias primas’, y otra denominada ‘Interpretación y educación ambiental. Mecanizado de madera y derivados’.
El proyecto doblará el número de alumnos, hasta un total de 16 participantes, ya que su duración es inferior a un año.
La Mancomunidad ha sido eficiente al lograr la aprobación de este nuevo proyecto, inmediatamente después de la finalización del IV Taller de Empleo, cuya clausura tuvo lugar el pasado miércoles.

Financiación
El V Taller de Empleo está financiado con fondos de empleo de ámbito nacional, para su gestión por las comunidades autónomas. Se trata de una subvención de índole laboral destinada a las escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de intervención comunitaria ‘Adaptabilidad y empleo’.

Colaboración
La Mancomunidad Valles de San Vicente, que aporta los centros donde tienen lugar las clases y prácticas de formación, como el Centro de Formación de Caviedes, que está específicamente homologado para esta actividad.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario