jueves, 25 de abril de 2013

FORASTERO


A Jose, un forastero que me habló de esta Folía


¿Quizá viste las olas en las panderetas,
o a lo mejor, notaste el aire entre sus lazos?,
¿quizá escuchaste el tintineo de las olas
contra las rocas en el encuentro de sonajas?,
¿o la blanquera del rompiente en sus camisas?

Yo vi formarse estelas de agua con picayas
en su paso hacia la Virgen, la Barquera,
que se acercaban despacito por los lados.
¿Quizá, las lágrimas que rompían en mi pecho
ayudaron a llenar ese mar de maravillas en el asfalto?

¿Quizá sentí esta Folía sin ser nacido,
ni ser picayo, ni pejín entre pejines?
Jamás fui un marinero de azul y blanco
mas, me emocioné y marqué el paso…

Oí sonar como alta mar a los tambores
y el suspirar del viento en sus trompetas,
el navegar de los guardianes de la Virgen,
algunos rezos de devotos y sus miradas
que se anegaban de hermosas emociones…

Lo reconozco, fui forastero esa jornada,
y desde entonces, con cada uno de vosotros,

soy  “La Folía”.


Ángeles Sánchez Gandarillas ©


14-IV-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario