lunes, 2 de junio de 2014

San Vicente celebra el V Encuentro de Patchwork Cantabria

San Vicente de la Barquera acogió el V Encuentro de Patchwork Cantabria, que tuvo lugar ayer en el polideportivo municipal, y que contó con la visita de más de 1.000 personas, parte de ellas venidas de distintos puntos de la Comunidad, y otras de las comunidades próximas. De hecho llegaron siete autobuses provenientes de Vitoria, Burgos, Medina Pomar, Asturias y Ponferrada.

Ruth Sainz Río, delegada de la Asociación de Patchwork Española en Cantabria, explicó que su asociación organiza dos eventos de este tipo cada año: uno de ellos en primavera, que en esta ocasión ha correspondido a San Vicente, y otro en Navidad. Cada año se elige un municipio distinto, con la única condición de que éste posea un grupo de patchwork local, como sucede en San Vicente de la Barquera.

Las actividades que ha reunido este encuentro han consistido en un concurso de prendas de vestir, al que sólo se podían presentar personas de Cantabria, y que tiene el objetivo de fomentar el patchwork en la Comunidad. Junto con este concurso hay nueve cursos de iniciación al patchwork y de elementos de patchwork.

Otra de las propuestas del encuentro ha sido la confección de una gran colcha compuesta por 300 piezas de tejido, que fueron confeccionadas cada una de ellas por mujeres diferentes, y que luego se han unido en una gran pieza, para ser sorteada entre las participantes de esta gran obra conjunta.

Por otra parte se celebró un sorteo de regalos donados por establecimientos del municipio, así como el de una gran colcha confeccionada por el grupo de patchwork de San Vicente, que sirvió para presidir el encuentro.

El concurso de prendas de vestir otorgó un primer premio consistente en una máquina de coser valorada en 400 euros; un segundo premio constituido por materiales de patchwork valorados en 200 euros y un tercero que ha sido una suscripción a la revista de patchwork española y una caja de hilos. El evento reunió 24 trabajos de gran labor y originalidad, entre los que fue difícil elegir los ganadores.

El V Encuentro de Patchwork Cantabria acogió también una exposición de colchas confeccionadas por el grupo local, así como ocho puestos de venta de utensilios y materiales de patchwork.
Agustin Laguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario