domingo, 22 de junio de 2014

La VII Feria Solidaria del Libro Usado lleva comida a Perú y Tailandia

Ayudan a un comedor para niños en Nuevo Chimbote y a una misión en Hanjai

La Asociación Cultural Mujeres de La Revilla Solidarias organizó  la feria del libro usado, con la que colabora el Ayuntamiento de San Vicente.


Amparo Noriega es la responsable de esta feria, que cumple su séptima edición. Explica que los libros se recogen durante todo el año, y provienen de personas que quieren contribuir con esta feria solidaria, o de otras que hacen limpieza y los dejan en la asociación, en la biblioteca municipal o incluso en la Policía Municipal. «Se va corriendo la voz y son muchos los que cooperan esta iniciativa», afirma.

Un tercio del dinero recaudado en esta feria se envía al poblado de Nuevo Chimbote, en uno de los nueve distritos de la provincia de Santa, en Perú, donde se contribuye a la alimentación de 60 niños.

El párroco de La Revilla, Santiago Olmeda, envía todos los meses 1.000 euros a este poblado peruano, para educar y dar de comer a estos menores, que son seleccionados entre los más pobres, a razón de 50 céntimos por niño y día. El programa exige la condición de que aprueben todas las asignaturas. En esta iniciativa solidaria colaboran las parroquias de La Revilla, Lamadrid, Caviedes y El Tejo.

Las madres son las encargadas de comprar la comida y elaboran los guisos, a base de verduras, pollo y carne. Ellas han mejorado la apariencia del comedor, antes de cañizo, dotándolo de una estructura más sólida. La comida que sobra se vende en pucheros de 50 céntimos, ya que también funciona como un comedor público.

Otra parte se destina a imprevistos, en una partida denominada ‘últimas necesidades’ y la tercera parte a una misión en Hanjai [Corazón Valiente], una pequeña población de la provincia de Udon Thani, al norte de Tailandia.

Esta misión fue fundada por el sacerdote cántabro Vicente Gutiérrez, en una localidad ubicada en la selva, donde el sueldo medio es de es de 1.000 bath (25 euros) al mes y las necesidades materiales en esta localidad son muy altas.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario