miércoles, 17 de abril de 2013

Nuestros Alumnos del INS José Hierro vuelven a destacar

El equipo de robótica Hades 900, del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, ha conseguido un meritorio segundo puesto en el concurso nacional Open Robocoup Junior Spain, en el que han competido en la modalidad de Rescue (Rescate). 

A esta prueba acudieron equipos de varios puntos de España, siendo el ganador el conjunto Doke, procedente de Bilbao. Es de destacar la especial significación que tiene este segundo puesto, ya que los componentes del equipo ganador cursan estudios de ingeniería, mientras que los componentes del grupo Hades 900, de San Vicente, son alumnos de 3º y 4º de ESO. 

El equipo del IES José Hierro consiguió mayor puntuación que el resto de los equipos participantes en las tres rondas de las que constaba la competición, pero se vio superado por el grupo que resultó vencedor, por la mayor puntuación que obtuvo por otros conceptos que intervienen en la puntuación final, como la presentación ante los jueces del trabajo de diseño y construcción del robot o el trabajo en equipo en la zona de presentación. 

El equipo barquereño Hades 900 está formado por los alumnos Álvaro Fernández Torre, Daniel Pastrana Sebastián y Daniel Rivero Paz, siendo su tutor-entrenador el profesor de Tecnología, Didio Sordo Llanos. 

En ediciones anteriores de esta competición, los equipos del IES José Hierro que participaron obtuvieron otros resultados destacados. Así, en 2010, el equipo Prometeo 93 consiguió el primer puesto en Rescue Secundaria, ganador del Concurso Espacial del INTA, representando a España en el Open Robocup de Singapur. En el año 2011 el equipo Hades 900 logró también el primer puesto en Rescue Primaria; el equipo Némesis el cuarto en Rescue Secundaria; y, en el año 2012, Hades 900 obtuvo el primer puesto en Rescue Primaria. La historia y actualidad de los equipos de robótica del IES José Hierro puede seguirse en su blog.
INFORMACIÓN: El Diario Montañes

2 comentarios:

  1. Se merecen una gran felicitacion, por el esfuerzo y llegar hasta ese segundo puesto, que seria un primero dado que los primeros son ingenieros casi. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena también a su tutor Didio, con su esfuerzo hace que estos chicos lleguen muy lejos, como han demostrado.

    ResponderEliminar