viernes, 8 de junio de 2012

Segundo Jueves Solidario

Ayer tarde se celebro el segundo "Jueves Solidario"
Comenzó la tarde con alegría y motivación, colocando los carteles e información sobre el objetivo a llevar a cabo, "ayudar a ayudar" y así solidarizarnos con los necesitados
Las chicas encargadas del comercio justo, terminaron de colocar sus productos con estilo y simpatía, pidiendo cambio a tiempo, por eso de "mujer prevenida vale por diez"
P. Rosendo,
explicando el objetivo de la ONG
Poco a poco fue llegando gente, y entre consumición y pincho, el padre Rosendo nos esplicaba la causa que alli nos reunia a todos.
Disfrutamos de la compañia de amigos y vecinos, que sonreian con el saber que estaban realizando una buena labor. 
El momento simpatico, llega con los bingos. Todos nos reimos con la forma tan peculiar que tiene Lolo de cantarlos, que esta vez conto con un pequeño ayudante, personita que aprendia con gran rapidez las letanias que nuestro Lolin le enseñaba, llevandonos a todos a una sonrisa continua.
Pero no solo los niños aprenden rapido, destacar como Paloma se movia tras la barra, torpe al principio sin el saber de la practica, pero hábil y segura al final de la jornada.

Una vez más agradecer a los comercios que participaron altruistamente, con regalos que luego se entregaron en los premios de los juegos
Simpático ayudante
Stilettos (Isabel Santovenia)
Parafarmacia (Rosario Mur)
Farmacia (Rocio y Jorge Mur)
Productos Típicos Yoli (Yoli y Miguel)
Instalaciones Lito (lito y Sonia)
Modas Nuria (Fran y familia)
y  lotes de Comercio Justo.
Así llegamos a las diez de la noche, hora de clausura, con el último bingo que casi no se juega por falta de cartones, pero Javi, atento y rápido soluciono el problema en un abrir y cerrar de ojos. Gesto que agradecieron los presentes que se vieron quedar sin postre tras un agradable banquete.
Una vez más demostramos que la unión hace fuerza y la unión nos hace felices porque hemos aprendido que juntos podemos cambiar la vida de una persona necesitada

Cuando ayudamos nos sentimos mejor




2 comentarios:

  1. Paloma Iglesias Gutierrez8 de junio de 2012, 19:30

    Hola barquereños y compañerines:
    de nuevo MUCHAS GRACIAS por vuestra solidaridad, vuestra compañia, vuestras sonrisas, vuestra generosidad, nuestro granito de arena se va a ver en San Pedro Sula.Estos fueron los resultados de vuestra colaboración:
    ---consumiciones y bingos .........466 E
    ---venta de comercio justo ........144,50 E
    ---donativo ....................... 10 E
    ---total ..........................620,50 E.
    Muchas gracias y hasta el próximo jueves solidario.

    ResponderEliminar
  2. Fundación PROCLADE quiere expresar su satisfacción por otro "jueves solidario", hecho posible por la presencia y participación de muchos, por los muchos que asistieron a "pasarlo bien ejerciendo de solidarios". Gracias y enhorabuena a todos, pero, sobre todo, a esa pareja de fenómenos, los "compañerus Javi y Lolo Lolo y Javi" que lo hacen todo posible y fácil.También a los que contribuyen con sus regalos al pasatiempo del bingo, a Rosaura con sus papeletas disponibles, a Paloma recorriendo maratonianamente la barra, Pili y Tere y Juli en la minitienda de Comercio Justo, Tere la de las tapas, José Vicente el de los carteles anunciadores, Jose Antonio el que remata la faena ylo que haga falta... Y gracias a cuantos, pasándolo bien, consumen y juegan "por quienes nacieron con menos suerte que nosotros los del primer mundo, nuestros compañerus del Dispensario médico de San Pedro de Sula, en Honduras. Os queremos"... Resultados muy satisfactorios, en progresión, tanto en ambiente, cercanía, familiaridad, solidaridad... como económicos, Total: 620,50 €
    Feliz finde. Un abrazo. Rosendo en nombre de Fundación PROCLADE.

    ResponderEliminar