miércoles, 20 de junio de 2012

Antonio Resines Produce la historia del "pajaro Amarillo"

El cántabro Antonio Resines se estrena como productor documental con 'La aventura del pájaro amarillo', la historia que todos conocemos, del primer avión con un polizón a bordo, que se estrena  en el Canal Historia, antes de su llegada a los cines «un poco después del verano» con la intención de presentarlo a los Goya «a ver qué pasa».
Aquella fue la primera aeronave francesa que, en 1929, atravesó el Atlántico desde Nueva York y que, antes de llegar a París, se vio obligada a aterrizar en la playa de Oyambre, en Comillas, al quedarse sin combustible por el peso extra de un inesperado pasajero.
En la playa cántabra un monumento recuerda a los protagonistas de aquella aventura de 5.300 kilómetros recorridos tras 29 horas de vuelo: Armand Lotti, el promotor, Jean Assolant, primer piloto y René Lefèvre, navegador, además del polizón estadounidense Arthur Schreiber. «Queríamos hablar sobre la gente que, por afán de aventura, amistad y valentía, hacía cosas tremendas como venir desde Nueva York con un avión que es como de juguete», comenta Resines. «Además, gracias a ellos evolucionó la aviación comercial y la de pasajeros».
«Iban con los mismos instrumentos que Cristóbal Colón», una brújula y un compás, destaca en la cinta Manuel Sánchez de Movellán, que falleció poco después de la grabación de su entrevista. Fue el marqués quien «puso en la pista» al equipo de mucha de la información que contiene el documental, por lo que le han dedicado el mismo, explica Resines, ganador del Goya al mejor actor en 1998 por su trabajo en la cinta 'La buena estrella'.
INFORMACIÓN: El Diario Montañes

hace un tiempo hablamos de esta Historia
con foto de ese día


PINCHAR PARA VER FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario