viernes, 25 de mayo de 2012

Primer Jueves Solidario

Ayer tarde se celebro el primer "Jueves Solidario"
Fue todo un éxito, pues tuvo una gran acogida por parte de nuestra gente, incluyendo a unos turistas que llegaron casi al principio de la tarde y finalmente se quedaron hasta terminar, participando en todo y colaborando activamente.
Las personas que representan la ONG, comentaban que cuando se les propuso la idea, les pareció un poco..." no se, extraña" debido a la forma y el lugar y que dos personas ajenas a la ONG se hallan implicado con tanto ainco. Pero contaban satisfechos que pasaron una tarde fantástica, que la gente tenia un ambiente estupendo y que al margen del resultado obtenido, había merecido la pena por ver la unión y alegría del pueblo.
Empezó la tarde  abriendo a las seis, con Javi y Lolo atendiendo en la barra con dinamismo y con la alegría que les caracteriza. Pili y Tere Diaz a cargo del puesto de "Comercio Justo", donde no solo se vendieron los productos, si no que también dieron a probar con el café sus pastas.
En la caja registradora Luz, tecla que te tecla, fue ganando experiencia a lo largo de la tarde.
Tere Celis y Julita  preparando los  piscolabis que servían con los vinines, hicieron verdaderas delicias.
Paloma iba y venia haciendo de camarera y luego de azafata en el bingo, daba y retiraba cartones con un salero excepcional.
El Padre Rosendo y Vicente, a la vez que supervisaban, hacían un excelente trabajo de relaciones publicas
Se jugaron cinco bingos, cantados por Lolo con una simpatía que contagiaba, haciendo coro de todos los presentes.
Se repartieron premios de agradecer a los donantes que participaron como Stilettos (Isabel Santovenia) Parafarmacia (Rosario Mur), Farmacia (Rocio y Jorge Mur), Productos Yoli (Yoli y Miguel) y 2 lotes de Comercio Justo.
También se repartieron premios económicos que la mayoría de los ganadores donaron generosamente.
Y así transcurrió la tarde entre consumiciones, tapitas y bingos, con un resumen positivo y divertido, todo ello por una buena causa, que no solo recaudaron una donación económica, también se han llevado la sensación contagiosa de alegría y bondad, para todas esas personas necesitadas

En Total son tres "Jueves Solidarios" el Próximo sera el Jueves 7 de Junio
¡¡¡Gracias a todos los que han participado!!!


2 comentarios:

  1. Buenos dias Sanvicente: quiero dar las gracias por la aceptación y acogida que tubo ayer la iniciativa del pub Sherezade del "jueves solidario", los voluntarios de Fundación Proclade nos sentimos muy a gusto, muy en familia y arropados por amigos, conocidos y visitantes. Ayer confirmé muy gratamente que las personas buenas, trabajadoras, honestas, honradas y sencillas como Lolo y Javi cuando convocan a la Solidaridad, son escuchados.Hoy sé que mucha gente conoce nuestra ONG y algunas cosas de las que hace.GRACIAS, hasta la próxima y si quereis saber mas o haceros voluntarios ¿ a qué esperais?.
    Paloma Iglesia Gutierrez

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes San Vicente:
    El viernes os dí las gracias personalmente por vuestra acogida a la iniciativa de Lolo y Javi de organizar los jueves solidarios, y hoy os quiero dar las GRACIAS como la coordinadora de Fundación PROCLADE de Cantabria con sede en San Vicente de la Barquera, c/ Alta, nº 12. El nombre viene de PROmoción CLAretiana de Desarrollo y somos una ONGD que trabaja fundamentalmente con y para proyectos de los Misioneros Claretianos en el Tercer Mundo: en Latinoamérica ( Honduras, Panamá, El Salvador, Perú, Ecuador, Guatemala, Cuba, Haití, Paraguay, Bolivia ), en África ( Congo, Guinea Ecuatorial, Camerún, Sur Sudán, Nigeria), en Asia ( India, Filipinas, Sri Lanka, Timor, Myanmar), como veis lugares donde no tienen cubiertas sus necesidades básicas. Por ello este año nos han asignado el proyecto de construcción de un DISPENSARIO DE SALUD EN SAN PEDRO SULA, EN EL SECTOR RIVERA HERNÁNDEZ, EN HONDURAS ( donde hay mayor pobreza, marginación e inseguridad).
    Gracias a la generosidad de los mellizos que pusieron a nuestra disposición su pub Sherezade, su mercancía y a ellos mismos; a los comercios que donaron sus lotes de productos para los premios del bingo solidario; y sobre todo vuestra asistencia y participación , la recaudación fue la siguiente:
    --- Consumiciones y bingo ……………………….. 459 E
    --- Venta Productos de Comercio Justo …………..48`40 E
    --- Donativo ………………………………………….. 40 E
    --- TOTAL ……………………………………………. 547`40 E.
    Otra vez muchas gracias y espero veros en el próximo Jueves Solidario que será el día 7 de Junio.

    ResponderEliminar