jueves, 28 de marzo de 2013

Trilogia de La Folía

La Procesión de las Antorchas inicia el sábado el ciclo religioso de La Folía

Los barquereños mostrarán, el próximo sábado, su devoción por la Virgen de la Barquera, participando en la Procesión de las Antorchas y acompañando a la imagen en su recorrido.

El protocolo de esta procesión se repite cada año con toda su solemnidad, dando comienzo con las últimas luces de la tarde.

La Virgen, vestida de negro, partirá a las 20.30 horas de su santuario, trazando su camino junto a los muelles, para después cruzar el puente de la Barquera y recorrer las principales calles de la villa, hasta la capilla de las religiosas de Cristo Rey.

Durante esta procesión los barcos encienden sus focos y hacen sonar sus sirenas, al tiempo que la banda de cornetas y tambores atruena en el silencio, mientras la hilera de antorchas avanza dibujando con luces rutilantes las curvas de las calles.

En la puerta de la Capilla de las Hijas de Cristo Rey, todos entonan la Salve Marinera. Es un canto sincero, con toda la fuerza de la espontaneidad.

El domingo por la mañana la Virgen saldrá vestida de blanco, para encontrarse con la imagen del Cristo Resucitado, en la procesión del Santo Encuentro, prosiguiendo juntos el camino hasta la Iglesia de Santa María de los Ángeles.

La procesión de la Folía es el tercer evento de esta trilogía religiosa, que se celebrará el 14 de abril, a las 18.00 horas, partiendo de la iglesia de Santa María de los Ángeles. La primera parte de la procesión de La Folía consiste en una procesión terrestre, que desciende desde la atalaya de la iglesia hasta los muelles, donde se embarca y prosigue por mar, hasta su vuelta al santuario. Antes de iniciarse la procesión marítima tiene lugar la famosa actuación de las picayas.

Actos de culto

La parroquia de Santa María de los Ángeles informa que el 28 de marzo, Jueves Santo, tendrá lugar la eucaristía ‘Cena del Señor’ a las 18.00 horas, y la ‘Hora Santa’ a las 22.00 horas.

El 29 de marzo, Viernes Santo, Laudes, a las 18.00 horas; Viacrucis, a las 19.00 h. Pasión y Procesión alrededor de la Parroquia. 

El 30 de marzo, Sábado Santo, tendrán lugar: Laudes, a las 9.00 horas, en la capilla de los Padres Claretianos; Oración junto a la Cruz, a las 10.00 horas, en la capilla de los Padres Claretianos; procesión de las Antorchas, a las 20.30 horas; Vigilia Pascual, a las 22.30 horas.

El 31 de marzo, Domingo de Pascua, a las 8.00 horas, Santo Rosario en las Madres; a las 8.30 horas, procesión del Santo Encuentro y a las 12.00 horas, Eucaristía en la parroquia.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario