sábado, 30 de agosto de 2014

El campamento bilingüe continúa su marcha progresiva

Más de 400 niños asistieron este verano al campamento bilingüe que tuvo lugar en San Vicente de la Barquera, y que se ha desarrollado durante las nueve semanas de las vacaciones escolares veraniegas.

En concreto, se han registrado 440 inscripciones de niños que participaron en el campamento, de los cuales 40 correspondieron al campus de fútbol.

 El programa de ocio infantil y juvenil, para el verano 2014, ha tenido como actividades más significativas el campamento bilingüe ‘La vuelta al mundo’, el campus de fútbol y la actividad de vóley playa.


Diversión y aprendizaje

Se ha multiplicado la diversidad de aprendizaje y diversión para los niños y jóvenes en su tiempo de ocio, a la vez que ha tenido especial cuidado en adaptar las actividades a cada tramo de edad específico, con lo cual el Programa de Ocio Infantil y Juvenil 2014 «ha sido más eficaz y atractivo».

los campamentos de verano son una «liberación para los padres que trabajan y un beneficio para la formación y educación social de los niños».

Campamento bilingüe

En esta ocasión el campamento ha llevado el título ‘La vuelta al mundo’, y ha tenido lugar entre el 30 de junio y el 29 de agosto. Su estructura se dividió en nueve semanas, con los títulos de Cantabria, España, Europa, Asia, Oceanía, África, Antártida, América del Norte y América del Sur.

Campus de fútbol

Tuvo lugar del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de junio. Su programa contempló técnicas básicas y habilidades específicas de fútbol, entrenamientos, partidos, salidas a playa, excursiones y yincanas, así como conocer otros deportes y charlas sobre nutrición y salud en el deporte.

Actividad de vóley playa

Se realizó entre el 30 de junio al 29 de agosto. Los inscritos en esta actividad mejoraron su nivel de juego y perfeccionamiento en vóley y su variante vóley playa. Su programa incluyó mejora de la coordinación, precisión y habilidades motoras en general; entrenamientos en grupos por edades y niveles; fomento del compañerismo y la inculcación de los valores educativos y formativos que el deporte ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario