viernes, 16 de mayo de 2014

San Vicente destina 173.000 euros al servicio de salvamento y socorrismo de sus playas

Ningún ahogamiento en los últimos años durante las horas de vigilancia

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha acordado aprobar, mediante procedimiento abierto, el contrato de adjudicación de servicios de salvamento y socorrismo en las playas de su municipio.

Este acuerdo, tomado por unanimidad de la junta de gobierno local, ha sido publicado hoy por el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El contrato tendrá una duración de dos años, que podrán ser prorrogables. El ayuntamiento garantiza así la continuidad de un servicio que considera indispensable en sus arenales.

Más de veinte personas estarán, a diario, a cargo de la tutela de las playas. En concreto 16 socorristas, entre los que se encuentran un patrón y un sotapatrón, junto con un jefe de playa y un sanitario, a los que se suman los suplentes necesarios para que el servicio esté todos los días al completo.

Se cuenta, además de estos recursos humanos, con la ayuda de instalaciones, como son los puestos de socorro y las torretas de vigilancia, así como de vehículos: una lancha zodiac, una moto acuática, y un quard.

Este servicio tendrá su inicio el 7 y 8 de junio; después del 14 de junio al 15 de septiembre, y por último, los días 20, 21, 27 y 28 de septiembre.

El ayuntamiento ha abierto este concurso a la posibilidad de añadir las mejoras que los aspirantes quieran aportar, como son la puesta a disposición de embarcaciones, ambulancia, quard, o el incremento de personal que cumpla con los requisitos exigidos.

Compromiso de calidad

Las playas de nuestro municipio destacan, tanto por la seguridad de sus bañistas como en que éstos puedan disfrutar de su tiempo de ocio de la forma más agradable y sana posible.

La barquereña playa de Merón, ha vuelto a superar, por noveno año consecutivo, las auditorías que establece el Instituto para la Calidad Turística Española para otorgar la ‘Q’ de calidad.

Las playas de San Vicente de la Barquera cumplen una serie de características, que son revisadas periódicamente. La ‘Q’ representa un compromiso del receptor, y supone un prestigioso reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Agustin Laguna

1 comentario:

  1. Otro servicio publico que funciona correctamente que se privatiza sin escrúpulos.

    ResponderEliminar