La pedanía de La Revilla (San Vicente de la Barquera) acogió este sábado la reunión de escuelas ciclistas, organizada por el Club Ciclista Occidental-Corbatas Pindal, con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente.
Participaron las más de un centenar de jóvenes promesas del ciclismo de las siguientes categorías: principiantes de primero, segundo y tercer año; alevines de primero y segundo año; e infantiles de primero y segundo año.
La reunión ciclista comenzó con una gincana, que fue ganada por Isaac Gracia (Ineleldo-Norclean), seguido de Aron Abascal y Diego Asueta.
En principiantes de primer año llegó en primer lugar Mario Ursul (PC El Parque), seguido de Ariadna Valle e Iker Vélez. La prueba para principiantes de segundo año fue ganada por Alan Sisniega (San Ciprian), completando el pódium Lucia Ruiz e Isaac Gracia. En principiantes de tercer año ganó Iván Manuel Bonilla (EDM Torrelavega), seguido por David Gimeno y Pablo Fernández.
La prueba de alevines de primer año fue para Javier Tome (Grupo Incera-Disgarsa), llegando a continuación Gabriel Llamazares y Pablo Diestro. Pablo Gutiérrez (Camargo) triunfó en la categoría de alevines de segundo año, completando el pódium Gonzalo Inguanzo y Ernesto Iola.
La prueba para infantiles de primer año fue para Iván Cobo (Entrambasaguas), seguido de Sergio Trueba y Saúl Calzada.
La carrera para infantiles de segundo año fue disputada sobre una distancia de 20 kilómetros, cruzando primero la meta Nicolás Alonso (Camargo), entrando a continuación Iker Landeta y Pablo Pérez.
EMD San Vicente
Alberto Sierra es el monitor que prepara a los alumnos de la Escuela Municipal Deportiva de Ciclismo de San Vicente y del Club Ciclista Occidental-Corbatas Pindal. Considera que este año ha sido una «buena temporada» para la docena de jóvenes ciclistas que entrena lunes, martes y jueves cada semana. «Están por los puestos sexto y séptimo y vamos creciendo», indica.
Agustin Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario