miércoles, 24 de julio de 2013

Promesas ciclistas en La Revilla

La pedanía de La Revilla (San Vicente de la Barquera) acogió este sábado la reunión de escuelas ciclistas, organizada por el Club Ciclista Occidental-Corbatas Pindal, con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente.

Participaron las más de un centenar de jóvenes promesas del ciclismo de las siguientes categorías: principiantes de primero, segundo y tercer año; alevines de primero y segundo año; e infantiles de primero y segundo año.

La reunión ciclista comenzó con una gincana, que fue ganada por Isaac Gracia (Ineleldo-Norclean), seguido de Aron Abascal y Diego Asueta.

En principiantes de primer año llegó en primer lugar Mario Ursul (PC El Parque), seguido de Ariadna Valle e Iker Vélez. La prueba para principiantes de segundo año fue ganada por Alan Sisniega (San Ciprian), completando el pódium Lucia Ruiz e Isaac Gracia. En principiantes de tercer año ganó Iván Manuel Bonilla (EDM Torrelavega), seguido por David Gimeno y Pablo Fernández.

La prueba de alevines de primer año fue para Javier Tome (Grupo Incera-Disgarsa), llegando a continuación Gabriel Llamazares y Pablo Diestro. Pablo Gutiérrez (Camargo) triunfó en la categoría de alevines de segundo año, completando el pódium Gonzalo Inguanzo y Ernesto Iola.

La prueba para infantiles de primer año fue para Iván Cobo (Entrambasaguas), seguido de Sergio Trueba y Saúl Calzada.

La carrera para infantiles de segundo año fue disputada sobre una distancia de 20 kilómetros, cruzando primero la meta Nicolás Alonso (Camargo), entrando a continuación Iker Landeta y Pablo Pérez.

EMD San Vicente

Alberto Sierra es el monitor que prepara a los alumnos de la Escuela Municipal Deportiva de Ciclismo de San Vicente y del Club Ciclista Occidental-Corbatas Pindal. Considera que este año ha sido una «buena temporada» para la docena de jóvenes ciclistas que entrena lunes, martes y jueves cada semana. «Están por los puestos sexto y séptimo y vamos creciendo», indica.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario