martes, 18 de junio de 2013

Los niños de San Vicente sorprenden con la calidad de su pintura

Andrea, Arancha, Carolina, Claudia, María, María José, Víctor y Sara, son seis niños de 11 y 12 años y una adulta que han participado en el primer curso de Iniciación a la Pintura de San Vicente de la Barquera.

Su profesor, Francisco Olaya, licenciado en Bellas Artes, ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de este primer curso de iniciación a la pintura, en el que ha contado con la colaboración de la pintora Janire Varona.

«Es el arte en estado puro», señaló Olaya, «porque aún no están contaminados por las tendencias ni el rígido academicismo». Estos aprendices, simplemente, han dejado fluir su creatividad para dejarse llevar por la interacción del color, y han creado unos trabajos que muestran su espontaneidad limpia de artificios.

Uno de los óleos expuestos es un bodegón con manzanas, obra de María. Se trata de un ejercicio excepcional de síntesis de mancha, en el que no se repite ningún color, y que muchos alumnos de primero de carrera «no serían capaces de igualar», asegura Varona.

Tenemos también otros pequeños óleos muy conseguidos, como el ‘loro’ de Sara, o los coloridos impresionistas de María José, el pop-art liechtensteiniano de Carolina o el bodegón con plátano de Víctor.

Los alumnos de iniciación expondrán sus obras el próximo 28 de junio, en la torre del Preboste, en una muestra conjunta con los trabajos anuales de la Escuela Municipal de Pintura.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario