martes, 4 de junio de 2013

Punta de la Silla, centro de interpretación de Oyambre

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, realizó esta mañana una visita el centro de interpretación de Oyambre, ubicado provisionalmente en el faro Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera.

Miles de usuarios

El centro de interpretación provisional de Oyambre está regido por la Red de Desarrollo Local. En el segundo semestre de 2012 atrajo a miles de personas; en concreto, a más de 4.200 visitantes y otros 3.200 usuarios, que realizaron senderismo y rutas guiadas.

El centro de interpretación de Oyambre muestra el contenido geológico, de flora y de fauna y realiza itinerarios guiados de corta y larga duración, hábitat de media y alta montaña, itinerarios interpretativos en raquetas de nieve, seguimiento de la berrea del ciervo o visita a humedales.

Senda costera

El alcalde explicó a la consejera el proyecto municipal de construir una senda costera que uniría el faro Punta de la Silla con la barra del puerto, donde se sitúa la batería de Santa Cruz de Suaz. Esta es una vieja aspiración municipal, ya que se trata de un camino seguro y que fue muy utilizado años atrás.

Futuro centro

El proyecto del futuro centro de interpretación fue otro de los temas abordados en este encuentro de trabajo. Este centro se ubicará en el edificio denominado Casa Pozo, un inmueble emblemático de la villa, adquirido por el Ayuntamiento y sito junto al parque.
Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario