sábado, 28 de julio de 2012

Por una buena causa

Anoche se celebro una cena en el Hotel Don Ramón, en la playa, con el fin de recaudar dinero para la ONG de Caritas.
El pasado lunes Ramonin, llamo al padre Rubin con una propuesta espectacular por el altruismo de dicha idea. Le propuso hacer una "Cena Fiesta Solidaria" con el fin de recaudar una ayuda para la gente necesitada, y mas en estos tiempos tan difíciles. Este buen hombre se encargo de toda las viandas, que fue ronpor su cuenta, incluso el jueves fue a la radio e hizo una llamada a la bondad de la gente, para que acudieran cuantos mas mejor.
Tal fue así, que se superaron las expectativas y hubo que improvisar mesas, que se montaron a toda velocidad y con gran eficacia.
Todo ello bajo la supervisión de estas dos grandes personas, Ramoni en la cocina y Ramonin en el comedor.
Transcurrió la cena en un ambiente relajado y distendido, con música en directo de una voz tan impresionante como el corazón que ha tenido haciendo este gesto, pues en vez de disfrutar la compañia con los presentes y descansar, Ramonin se puso a cantar durante toda la cena sin hacer mas descanso que tomar un sorbito de vino entre cada canción, "para que no se seque el gaznate" como dice èl.
Cuando termino la cena Caritas Parroquial de San Vicente de mano del padre Rubín y el arcipreste Don Rolando, hicieron un homenaje a este gran hombre entregándole una placa conmemorativa y dándole las gracias.
Ramonin lo recibió emocionado y sus palabras fueron dirigidas a su esposa Ramoni, que aunque se mantiene a la sombra, es su mano derecha y gracias a ella, él es quien es, como nos contó.
A continuación canto junto a Sito, otra estupenda voz. Y mas tarde amenizaron el baile "Los Marinos"
La gente que al principio salio a bailar prudente y con un poco de vergüenza se fue animando dando gran ambiente a esta fiesta que servira de ayuda para muchas personas.


Gracias a todos los que han participado, pues hay muchas personas detrás de este trabajo y que lo hacen desde el corazón y sin mas retribución que la sensación de cariño que reparten a los demás.

3 comentarios:

  1. NO PUDE IRA LA CENA Y QUIERO ENTREGAR LOS 15 EUROS....A QUIEN DEBO DIRIGIRME....GRACIASSS

    ResponderEliminar
  2. Lo más sencillo, ya que estos días que está abierto "Manos Unidas" en la Casa del Mar, se lo puede entregar a Mª Luz, que es una de las cooperantes del grupo de Cáritas Parroquial de San Vicente.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar