viernes, 6 de febrero de 2015

San Vicente prepara su carnaval


El Carnaval 2015 de San Vicente de la Barquera mantendrá la vistosidad de años pasados, con sus pasacalles para niños y adultos, el concurso de murgas y las fiestas finales en el polideportivo y la carpa instalada en la plaza.El viernes 13 de febrero los más pequeños están citados en la plaza, desde donde se iniciará un pasacalle hasta el polideportivo,  para disfrutar en este  lugar del concurso infantil de disfraces y la tradicional fiesta de hinchables.

El carnaval barquereño continuará el sábado con el concurso de murgas en el auditorio municipal, al que seguirá la concentración de los participantes en la carpa de carnaval. Desde allí partirá el desfile por las principales vías de la villa. La fiesta en la carpa comenzará después del pasacalles, y allí se realizará la entrega de premios, hacia las 12 de la madrugada.

Convocatoria

Los que deseen participar en el Carnaval 2015 de San Vicente de la Barquera, y optar a cualquiera de sus premios, deberán inscribirse en el Ayuntamiento antes del 11 de febrero. Deberán indicar en cuál o cuáles categorías competirán por los premios, así como indicar qué persona formará parte del jurado que los otorga.

Las murgas tendrán una duración máxima de 8 minutos y deberán presentar los textos en formato digital antes del martes 10 de febrero en el Ayuntamiento. Los grupos de murgas podrán solicitar un ensayo de su actuación entre el 9 y el 12 de febrero.

Todos los interesados en cualquier aclaración pueden llamar al 671 688 690.

Premios

SE repartirá 850 euros en premios. Tres de ellos serán para las murgas, y otros tres para los disfraces de grupo. La mejor carroza y el ganador individual también recibirán premios.

Una veintena de establecimientos comerciales colabora con la aportación de premios para el concurso infantil y de adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario