lunes, 9 de febrero de 2015

La prueba selectiva para la contratación de 35 trabajadores en San Vicente reunió a 196 aspirantes

Los empates en las puntuaciones se resolverán mediante un sorteo que tendrá lugar en el salón de sesiones del Ayuntamiento, mañana martes, a las 10.15 horas

Las personas seleccionas comenzarán a trabajar el próximo viernes 13 de febrero

Las 35 plazas ofertadas en San Vicente de la Barquera, para la contratación de personas desempleadas, han sido cubiertas en su totalidad, una vez realizadas las pruebas selectivas y efectuadas las calificaciones de los aspirantes.

El INEM había convocado a 293 desempleados, para cubrir 32 plazas de peones y tres de oficiales. Para las plazas de peones se presentaron 173 aspirantes, el 68% de los 256 convocados; mientras que 23 lo hicieron para las plazas de oficiales, el 62% de los 37 convocados.

En el conjunto, un total de 102 aspirantes aprobaron las pruebas selectivas, de los 196 presentados, mientras que 94 no llegaron a la puntuación mínima. Por último, 97 desempleados ―el 33% de los convocados― no se presentaron a realizar las pruebas.

Las personas que han aprobado las pruebas, pero que no son contratadas ahora según el orden de calificaciones, pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo.

Las listas de aspirantes y sus calificaciones están expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Empates

Las personas que hayan obtenido la misma puntuación en las pruebas selectivas concurrirán a un sorteo, para dirimir el orden final en la lista de admisión. Este sorteo tendrá lugar mañana, en el salón de actos del Ayuntamiento, a las 10.15 horas.

Puestos de trabajo subvencionados

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Trabajo, y con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo, concedió una subvención de 240.000 euros para la contratación de 36 personas desempleadas en el municipio de San Vicente de la Barquera, para realización de obras y servicios de interés general y social.

Esta subvención está financiada al 50% por el FSE (Fondo Social Europeo), a través del Programa Operativo Regional de Cantabria 2014-2020.

Los 35 desempleados contratados comenzarán su trabajo el próximo 13 de febrero. La subvención, que se aplicará durante dos periodos de seis meses cada uno, que tienen su inicio en esta quincena de febrero y en agosto de 2015.

Queda pendiente de realizar la prueba selectiva para un técnico de medioambiente.

Dos proyectos

Los puestos de trabajo creados ejecutarán dos proyectos, relacionados con el turismo y la naturaleza. El primero se denomina Plan de Acción para la Promoción del Turismo de Naturaleza, por un importe de 180.600 euros, con una duración de seis meses, y que dará ocupación a un técnico medioambiental, un oficial 25 peones.

El segundo proyecto se denomina Revalorización de Espacios Públicos Urbanos, por un importe de 59.400 euros, de seis meses de duración, para dos oficiales y siete peones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario