domingo, 1 de febrero de 2015

San Vicente en la asamblea de Villas Marineras

Nuestros representantes en el ayuntamiento, han asistido a la asamblea general de Villas Marineras, que tuvo lugar  en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, a las seis y media de la tarde.

El orden del día trató sobre la situación asociativa y económica, así como la presentación del informe de actuaciones en 2014, las actividades pendientes y los proyectos previstos para 2015.

Proyectos para 2015

Se aprobó la presentación de la versión definitiva del Plan Estratégico de Turismo Marinero (PETUM), así como la entrega del I Premio Villas Marineras.

Por otra parte Llanes organizará el II Día de Villas Marineras y el III Intercambio Gastronómico.

También se acordó la renovación de la página web corporativa, así como la edición de un vídeo corporativo y de un concurso de fotografía.

Actividades pendientes

En este apartado se acordó la colocación de cinco paneles informativos de Turismo en puertos o paseos marítimos, según se había aprobado en la Asamblea General de 2014.

Los diez destinos de Villas Marineras ya disponen de sus claves para gestionar sus oficinas virtuales de turismo, y queda pendiente consensuar el tema de las traducciones al inglés.

Informe de actuaciones

Durante 2014 tuvo lugar la presentación del avance preliminar del Plan Estratégico de Turismo Marinero (PETUM), sobre el que también se trató en una reunión de trabajo en Ribadesella, en el mes de octubre.

También el I Intercambio Gastronómico de Villas Marineras que se realizó en Sanxenxo, en el mes de marzo, que después retomaría su andadura en Laredo, en el departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo. Posteriormente, tuvo lugar la celebración del I Día de Villas Marineras en Baiona, como punto de encuentro de los diez principales destinos turísticos del norte de España.

Durante 2014 Villas Marineras estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la Feria de Turismo de Interior de Valladolid, en el Festival Náutico de Laredo y en el Festival Folk de Ortigueira. Por otra parte participó en la Atlantic Stakeholder Platform Conference, que se celebró en Oporto, promovida por la Comisión Europea.

Villas Marineras es una marca turística en la que participan las comunidades de Galicia (Baiona, Sanxenxo, Ortigueira y Vivero), Asturias (Cudillero, Ribadesella y Llanes) y Cantabria (San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario