domingo, 20 de octubre de 2013

Voluntatarios

Hace unas semanas una amiga me engaño  jajaja
- Sabes que es el Desafío Cantabria?
- Si, jo es una prueba durisima verdad
- ya te digo, pues el año pasado fui de voluntaria y me lo pase genial
- que bien y que te tocaba hacer?
- naaaaa, dar dorsales y ayudar en lo que te digan
- a pues que bien
- Si si, siempre se necesita gente para ayudar, te animas y bienes conmigo este año?
- a pues claro, ya ves por supuesto
Hay que poco sabia yo lo que implicaba ese "ya ves". Lo siguiente que supe es que estaba apuntada y que me tocaba estar en el Picu Arria. En ese momento lo único que me preocupo y lo primero que pregunte es con quien iríamos, me dijo Mario que con el grupo de Jacobo, pensé ¡sin problemas, si encima estoy con gente conocida y tan maja!.
cuando llegue a casa y dije donde me tocaba ir, a mi esposo se le desencajo la cara, "¿pero tu sabes donde esta eso? allí no se va en coche y tu no estas preparada ¿tu sabes el frío que puede hacer allí? ¿...? ¿....? me cosió a preguntas y poco mas que me llamo loca jajajaja
Me sentí como una novata entre gente curtida y me empece a preocupar, y esto fue creciendo a lo largo de la semana convirtiéndose en una angustia ¡¡¡ voy a fastidiar al grupo por no estar a la altura, me apunte para ayudar y tengo miedo de que me tengan que ayudar a mi!!!
Pero como ir pa tras? antes muerta que sencilla, llego el día me calce las botas y discretamente me incorpore al grupo con la mejor sonrisa que me permitía mi angustiado corazón exponer.
Y allí estaba en el poli, observando el devenir de concursantes con platos de macarrones, las agradables conversaciones que estos tenían en las mesas, los ajetreados voluntarios ayudando y a los grupos que ya se tenían que marchar agrupándose escuchando atentamente a uno de los organizadores dando los últimos consejos. Y en este ambiente de preparativos nos fuimos los cinco que formábamos nuestro grupo, sentada atrás iba escuchando la conversación de mis dos compañeras para no pensar el desastre que podía causarlas, ya no rezaba por poder sacar la raza y conseguirlo, si no en ¡que tengan paciencia y me perdonen!
Llegamos al Collado de Hoz, aparcamos los coches, cogimos las mochilas y nos repartimos la carga de balizas y banderas para completar de señalizar el tramo encomendado, entre risas y comentarios de asombro por la temperatura que nos estaba tocando comenzamos a subir, enseguida me di cuenta de la experiencia de mis compañeros, no se hicieron esperar, comenzaron a buen paso desde el primer momento pero para mi suerte, sus paradas de señalización me daban tregua y así conseguí llegar a mi meta el Picu Arria.
Os confieso que orgullosa y sorprendida, emocionada y contenta. 
Allí nuestro grupo se separo las chicas nos posicionamos a la espera con una tableta de chocolate y entre risas y pasos de jota llegaron a nuestro punto otros dos compañeros que venían de otro tramo, ¡majisimos! 

No tardaron en llegar los participantes,  pasaron los cuatro primeros, apuntamos los dorsales y lo comunicamos por teléfono "pasando por el Picu Arria a las tres y dos minutos los dorsales 75, 3, 4 y 7", fue curioso que nos llamo la atención el último de estos cuatro y hablamos de él.
La primera mujer a las 3:23 con el dorsal 232.
Animando a los nuestros que pasaron como campeones Yeyo, Andres, Lolin (Que nos dio unos besos, emocionau) y los otros que siento no recordar sus nombres, pero de los que nos sentíamos orgullosonas.
Y así transcurrió la noche hasta que paso el ultimo sobre las cinco y media cerrando la carrera y advirtiéndonos que quedaba la chica con la minusvalía óptica y tras ella el grupo de cierre y recogida de balizamiento.

Así es que comenzamos a bajar con buen paso y yo... ya con la seguridad del valor adquirido y la emoción de la noche, ya no tenia miedo a nada, mi corazón ya no se salia del pecho por el esfuerzo si no por el orgullo. 
A media montaña mire hacia arriba porque escuche un ruido y vi bajar dos luces, en pocos minutos nos alcanzaron y rebasaron  la chica con la minusvalia y su compañero con una facilidad pasmosa.
Comentamos que esta gente no es natural son sobrehumanos que pasada, que fuerza.
Aunque nuestro papel ya había terminado, decidimos ir a Espinama para ver llegar a los ganadores "de mojaos al riu" cuando llegamos era temprano y allí nos encontramos con mas voluntarios con la mismas sensaciones que nosotros, compartimos nuestras experiencias entre risas y alegría, ayudamos a montar la meta y cuanto se nos pidió, con un compañerismo digno de mencionar
La emoción subió de tono cuando llego el primero de los corredores pulverizando el récord del año anterior por cuarenta minutos creo. Uno de los compañeros de Arria se acerco por detrás y me comento ¿Sabes quien es? jajajaja era el chico que nos había llamado la atención al pasar por el picu ¡curioso!
Hoy después de haber descansado me he sentado a ver las fotos y me he encontrado un mensaje de una de mis compañeras y estoy haciendo algo que nunca hago, implicarme en los artículos que aquí colgamos pues siento la necesidad de compartir con vosotros la increíble experiencia positiva que este fin de semana he vivido, rodeada de gente extraordinaria.

MENSAJE: Que bien lo pasamos !!!!! aguantamos como campeonas . . .cuando puedas pasa alguna foto, no tengo ninguna, besines cariño!! 

- Hola amor, siiii lo pasamos genial y lo mejor la compañía, esa sensación de estar en el sitio adecuado con las personas indicadas que hace el momento especial y único, de esos que te gustaría embotellar como si fuera un perfume exquisito que pudieses abrir dentro de unos años y embriagarte de nuevo de esta sensación


Campeón de Desafío Cantabria 2013



4 comentarios:

  1. cuanta razon tienes, ha sido toda una experiencia ,ke con ganas yo repetire el proximo año si nos lo permiten, y animo a la gente que no ha ido este año ,que lo hagan el proximo ,que se pasa todos juntos muy bien y en buena armonia

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202193293458983&set=a.4625541881746.184493.1388736548&type=1&relevant_count=1

    ResponderEliminar
  3. Yo soy uno de los corredores del Desafío Cantabria 2013, no os conozco personalmente, pero solo puedo decir una cosa: GRACIAS a todos los voluntarios, no os hacéis una idea de lo importante que es para nosotros parar en un avituallamiento, escuchar las palabras de apoyo y ver una sonrisa en la cara de quien lleva un montón de horas en el monte, esperando por nosotros y ayudándonos en todo lo que podamos necesitar. Parte del mérito cuando llegamos a Espinama os corresponde a vosotros, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias Manuel, fue un honor conoceros es admirable vuestra fuerza ¿que dorsal llevabas?, a ver si vemos alguna foto y te podemos poner cara. Unu saludin y repite el año que viene, avísanos para animarte cuando pases por Arria, porque nosotras repetimos ajajajajaj

      Eliminar