domingo, 27 de octubre de 2013

Teatro

El auditorio municipal barquereño acogerá otras cuatro obras de teatro en el próximo mes de noviembre

El taller de teatro La Canaliza pone en escena, este próximo sábado, a las ocho de la tarde, la obra ‘Un paraguas bajo la lluvia’, escrita por Víctor Ruiz Iriarte.

Pilar Burgos dirigirá esta obra, en la que intervienen Marga Merino, Pilar Ojeda, Roberto Terán, Elvira Gómez, Luisa Linares, Alberto Raba, Merche Palazuelos y Felipe Traspuesto.

‘Un paraguas bajo la lluvia’ es una comedia en dos actos que fue estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid, hace 48 años, de la mano de actores tan sobresalientes como Alfredo Landa, Mabel Karr, Gracita Morales, Julia Caba Alba y Antonio Vico.

El argumento cuenta la historia de varias mujeres de una familia, que en diferentes contextos históricos buscan conquistar al hombre perfecto.

Florita pertenece a la última generación de estas mujeres, y su madre, ya fallecida, se le aparece para relatarle cómo las féminas de la familia pasan por similares situaciones en 1885, 1905, 1936 y 1965 (año del estreno de la obra), pese a haber cambiado el papel de la mujer en la sociedad en estas épocas diferentes.

El autor pone de relieve en esta comedia la similitud en la forma de vivir estas historias la bisabuela, abuela, madre y la propia Florita, pese al cambio de circunstancias sociales y de relación entre hombre y mujer en los distintos años por los que se mueve la comedia.

En resumen, se plantean cuatro historias distintas con un punto de encuentro común: las formas en las que distintas mujeres, en diferentes situaciones históricas, conquistan a un hombre.

Cuatro obras de teatro en noviembre

El Circuito Cántabro de Artes Escénicas llega a San Vicente de la Barquera, el próximo mes de noviembre, con cuatro obras de teatro, que serán representadas en el auditorio municipal.

Cuatro compañías de teatro mostrarán sus producciones los viernes de noviembre. El día 8, será La Machina Teatro, con ‘En alta mar’, para público joven y adulto; el segundo viernes la representación correrá a cargo Arte en Escena, con el recital ‘Mordiendo la manzana’, para todos los públicos; el día 22, Escena Miriñaque representará ‘Cartas a las golondrinas’, para público adulto; el cuarto viernes de noviembre corresponde a la Compañía Ruido Interno, que trae la obra ‘Llego tarde’, para público a partir de cuatro años.

Las cuatro representaciones tendrán lugar en el auditorio, en sábado a las ocho de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario