martes, 20 de diciembre de 2011

Nueva presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Barquera

Juana Ramos, elegida nueva presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Barquera
FOTO: José García

La candidatura de Juana Ramos como presidenta de la Cofradía de la Virgen de la Barquera ha sido respalda por una amplia mayoría, de acuerdo con los resultados de la votación celebrada el pasado viernes.
La elección se produjo después de que el párroco, padre Rubín, presentara una terna formada por Juana Ramos Hernández, Andrés González Bengoechea y Mª Paz Martínez García. La participación en la votación fue del 47,15%, (91 votos sobre un censo de 193).
El siguiente paso será la elección por parte de la presidenta electa de los miembros de la Junta Directiva, que de acuerdo con los Estatutos habrá de estar formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, cuatro Vocales y cuatro camareras de la Virgen.
Esta elección ha estado motivada por la actualización de los Estatutos de la Cofradía de la Virgen de la Barquera, aprobados el 17 de diciembre de 2010 por el Obispo de la Diócesis, Vicente Jiménez, de acuerdo al Derecho Canónico. Posteriormente, con el fin de poner en marcha la revisión y actualización del censo de cofrades, se puso en marcha una Junta Gestora, nombrada por el párroco.
A lo largo de todo el presente ejercicio 2011 la labor de la Junta Gestora de la Cofradía de la Virgen de la Barquera ha sido la renovación de los cofrades existentes y la posibilidad de darse de alta como cofrades a todas aquellas personas con interés en formar parte de la Cofradía.
Asimismo, a iniciativa de la Junta Gestora, se celebró el pasado 26 de noviembre, el Día del Cofrade, con una Misa en el Santuario de la Virgen de la Barquera, teniendo lugar la bendición e imposición de medallas a todos los cofrades asistentes.
Objetivos
El fin primario de la Cofradía es el fomento del culto y la devoción a la Virgen de la Barquera, Patrona de la Villa, imitándola en sus virtudes. Sus objetivos son: colaborar en la promoción de la vida de la comunidad cristiana de la Parroquia, en los actos de culto, con particular atención a los dedicados a la Virgen de la Barquera, en los programas de formación cristiana, en las obras de caridad o de beneficencia, y en todo aquello que sirva a la convivencia humana y a la construcción de la comunidad de fe.
También cooperará en la obra de custodia, conservación y reparación del Santuario de la Virgen de la Barquera y todos sus bienes.
INFORMACIÓN: El Diario Montañes

1 comentario:

  1. Supongo que serán así las normas pero, ¿porqué ha de seleccionar un solo miembro -el representante del Obispado-, a los tres cofrades a la mpresidencia?, ¿porqué no son los miembros o cofrades los que se presenten individualmente si así lo desearan?, ¿porqué han de estar casados?, ¿porqué no pueden declinar esta tarea si son elegidos?, ¿acaso pertenemos los cofrades a una congregación religiosa?
    Conste que no tengo nada en contra de la elegida ni de los demás componentes de ese triunvirato.
    Esta renovación y aumento de cofrades ha sido bien recibida, da vida a la Cofradía de la Virgen de la Barquera y consigue que los miembros que quieran descansar de estas tareas no remuneradas y sí vocacionales, puedan hacerlo. Felicidades a la presidenta y gestores, un saludo y muy bueno el reportaje.

    ResponderEliminar