domingo, 5 de junio de 2011

Campamento Urbano

San Vicente vuelve a ampliar el campamento urbano y las actividades deportivas y lúdicas de verano


El Ayuntamiento ha hecho público el programa del campamento urbano del verano, que este año mantiene la ampliación realizada en 2010, añadiendo dos semanas más, desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre.
A la vista de los resultados obtenidos el año pasado ―tanto el número de participación como en la positiva valoración y aprovechamiento de las actividades―, se ha considerado que esta ampliación es «imprescindible, ya que completa la oferta de ocio «durante todo el periodo vacacional de los escolares».
El taller de informática es completamente gratuito. En el resto, los usuarios sólo abonan un precio simbólico, que tiene como principal función fijar un compromiso de participación, dado el elevado número de solicitudes de inscripción que se han llevado a cabo en años anteriores.
Por otra parte, el abanico vuelve a ampliarse; si en 2010 se pusieron en marcha los campamentos de baile moderno y equitación, sumando otras actividades deportivas como tenis, vóley playa y remo, en 2011 se incorpora al programa un taller de informática, orientado para niños, con el fin de mejorar la presentación de sus trabajos escolares.
El taller de baile moderno se presenta la novedad de especializarse en los niveles de iniciación y medio. Otra de las innovaciones es el debut de la actividad deportiva de patinaje, en la que pueden realizar inscripciones a partir de los tres años.
El campamento urbano 2011 desarrollará sus actividades durante diez semanas, cada una de ellas nominada con un título que describe la temática a desarrollar. Los participantes podrán disfrutar y compartir juegos, talleres, proyecciones, o gymkanas sobre diversos temas, como la astronomía. También realizar excursiones a Delicatessen La Hermita, a Colombres o a tomar fotos a los animales, campeonatos de mazaball y bádminton, actuar como agentes de tráfico en el pueblo o construir un cohete espacial con material reciclado. Están programadas numerosas salidas, por el pueblo, las playas y otros espacios naturales, donde se ubican actividades relacionadas con ese medio.
Los temas semanales son ‘Llegó el veranito’, ‘A rica comida’, ‘Qué bueno es practicar deporte’; ‘Educación vial’; ‘Una mascota un amigo’; ‘Un viaje por el cielo’; ‘La importancia del agua’; ‘Me gusta el cine’ y ‘Semana del deporte’.

ACTIVIDADES LÚDICAS
  • Taller de baile moderno

El taller de baile moderno se realizará entre el 4 y el 29 de julio, y tendrá como escenarios la torre del Preboste, el polideportivo municipal, las playas del municipio y los parques municipales, con horario de lunes a viernes, 10 a 14 horas, a partir de 12 años.
La formación será práctica y teórica, con técnicas de danza moderna, técnicas de interpretación, coreografías, y musicalidad, entre otras.
  • Curso de informática

Está orientado para niños a partir de 10 años, con el fin de mejorar la presentación de sus tareas escolares. Constará de trabajos con diapositivas para proyectarlas en el cole, generación de textos e imágenes con movimiento y música, creación de álbumes de fotografía dinámicos, y felicitaciones personalizadas para fechas o actos sociales.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS
La oferta deportiva municipal para el verano 2011 está abierta para todos los interesados de cualquier edad, y comprende las disciplinas de tenis, vóley playa, remo y patinaje. No se necesitan conocimientos previos, las plazas son limitadas y es necesario inscribirse.

Inscripciones
Todas las inscripciones para el campamento urbano, actividades lúdicas y deportivas podrán realizarse a partir del 6 de junio. Toda la información está disponible en la Oficina de Información Juvenil (Biblioteca Municipal)
 Teléfono: 942 710 298

No hay comentarios:

Publicar un comentario