domingo, 9 de noviembre de 2014

La Chaîne des Rôtisseurs alaba la gastronomía de San Vicente

El presidente de la Chaîne des Rôtisseurs, Amable Prieto, Alabo la asociación que representan, «San Vicente es un lugar de gran belleza con un importante y largo recorrido histórico». Prieto subrayó la buena cocina barquereña, con establecimientos de reconocida fama, en un acto que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, a la una del mediodía.

Asistieron miembros destacados de la asociación y figuras significativas de la restauración, entre las que se encontraban el director del hotel Ritz de Madrid, Cristian Travelli, y el empresario hostelero español Gerardo Oter, propietario del grupo Oter.

Un lugar de protagonismo especial ha tenido Antonio Gutiérrez, en nombre del restaurante Boga-Boga, que ha recibido el reconocimiento de la Chaîne des Rôtisseurs, al nombrarle nuevo miembro de la asociación.



Chaîne des Rôtisseurs 

Es una asociación presente en más de 70 países, que reúne a más de 25.000 miembros, los cuales comparten los mismos valores, como preservar e impulsar las grandes tradiciones culinarias, de la buena mesa, la amistad y el compañerismo.

Su carácter distintivo radica en la reunión de profesionales y aficionados de todo el mundo, ya sean hoteleros, restauradores, sumilleres o chefs, con el gusto por la buena cocina.

La Chaîne des Rôtisseurs apoya a los jóvenes cocineros y sumilleres, mediante la organización de concursos internacionales, en los diferentes países que integran la asociación, donde demuestran e intercambian sus habilidades y comparten sus conocimientos.

Historia

Su origen es francés y data de 1248, cuando bajo el reinado de Luis IX se crea el gremio de asadores, cuyo privilegio consistía en poder asar ocas y otras aves, muy apreciadas en aquella época.

Vivió siglos de desarrollo, con su consagración en 1610, como Real Cofradía de Asadores, siempre bajo el signo común del progreso del arte culinario y los lazos de hermandad.


En el año 1798, en tiempos de la Revolución Francesa, dio un giro inesperado, viéndose abocada a la desaparición. La Chaîne des Rôtisseurs renace en 1950 con toda su fuerza.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario