La Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera sigue impulsando que los niños se acerquen al fantástico mundo de los álbumes ilustrados.
Por este motivo forma parte de proyecto ‘Ocho bibliotecas y un bizcocho’, creado por las ocho bibliotecas participantes, con el fin de hacer volar la imaginación por los ambientes pintados y descritos en los cuentos.
Cada una de las ocho bibliotecas crea una exposición con diferentes objetos relacionados con el álbum ilustrado elegido, y también programa actividades para realizar después de la lectura.
El trabajo realizado por cada biblioteca rotará por el resto de bibliotecas participantes, por lo que los niños podrán disfrutar de ocho actividades y escenarios distintos.
Este proyecto se inició en el mes de octubre, y finalizará en junio, con el objeto de abarcar el tiempo del curso escolar. Comprende dos sesiones mensuales, una para niños de tres a cinco años, y otra para niños de seis a ocho años. San Vicente de la Barquera leyó y recreó este mes el cuento ‘La ovejita que vino a cenar’, de Steve Smallman y Joele Dreidemy.
Las bibliotecas que han creado este proyecto son Val de San Vicente, Mazcuerras, San Vicente de la Barquera, Bárcena de Cicero, Polanco, Comillas, Sarón, Cabezón de la Sal.
Los álbumes elegidos son ‘Dos ratones en la luna’, ‘Los tres bandidos’, ‘Malvado conejito`, ‘Una casa a la medida’, ‘Codrilo’, ‘Chivos chivones’, ‘La ovejita que vino a cenar’ y ‘Los bolsillos de Lola’.
Agustin Laguna
No hay comentarios:
Publicar un comentario