domingo, 10 de febrero de 2013

Fiesta total en la carpa de carnaval barquereña

Ayuntamiento y empresas colaboradoras entregaron trece premios a los mejor disfrazados

La carpa municipal, situada en la plaza medieval, mantuvo animada a la villa durante varias horas, en las que vecinos y participantes de los pasacalles y las murgas se unieron para divertirse, bailar y cantar, motivados por la música de carnaval y la voz de Marcelo Puente.

Varios centenares de vecinos acudieron para sumarse a la fiesta en este recinto, que este año aumentó su capacidad para que resultara más cómodo y eficaz, sirviendo como vestuario resguardado del frío y después como lugar de encuentro y diversión.

El carnaval de San Vicente se inició en el auditorio municipal con el concurso de murgas, que una vez finalizado dio paso a la concentración de participantes en la Plaza. Siguió el pasacalle, que discurrió por el paseo de Miramar para volver al punto de partida. Después, la discoteca-romería comenzó a las nueve de la noche, siempre muy concurrida y con gran animación.

El alcalde de San Vicente de la Barquera, entregó los premios a los mejores disfraces y carrozas en un acto muy festivo. 

El Ayuntamiento concedió el premio a la mejor murga a ‘Barqueras paradais’ y el segundo premio de esta categoría ‘Los urgentes’.

El premio municipal a la mejor carroza fue para ‘Fantasía Disney’, mientras que ‘Tierra de maíz’ se llevó el galardón al mejor disfraz de grupo, siendo el segundo premio para ‘Los Macdonald’ y el tercer premio para ‘Boda gitana’.

El disfraz individual más logrado según el jurado municipal fue para ‘El personaje de los pasatiempos’, diseñado por Jesús Fernández, que también fue autor de la letra de la murga de ‘Los urgentes’.

Las empresas colaboradoras otorgaron este año seis distinciones. El pub Bitácora concedió el premio para la segunda mejor carroza a ‘Los Macdonald’, mientras que el tercer premio de esta categoría fue para ‘La tierra de maíz’, del pub Denfón.

El pub Sherezade concedió el premio al mejor pasacalle a ‘Boda gitana’; el segundo premio fue ‘Fantasía Disney’ del pub El Acuerdo, y el tercer premio de pasacalle para ‘Sevilla shore’, del mesón Mauri.

El premio al grupo completo de murga, disfraz y carroza fue para ‘Barqueras paradais’, concedido por el pub Appleca.
Agustín Laguna
 


2 comentarios:

  1. ¿La plaza medieval?... en esa época esa zona era arena y barro y le llegaba el agua de la mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tendremos que comentárselo a Agustin.
      Cuando uno se pone a escribir aveces se pone poético y con el cansancio del carnaval, se despistaría.
      Unu saludin y gracias por el apunte

      Eliminar