sábado, 12 de abril de 2014

Isabel Urrutia visita la residencia Virgen de la Barquera

La directora del Servicio Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Isabel Urrutia, visitó esta semana la residencia geriátrica Virgen de la Barquera, en San Vicente de la Barquera.
Las personas mayores de esta residencia participan y colaboran en actos lúdicos y sociales de forma frecuente, y cantaron una canción a los asistentes.


Ampliación


La visita de la directora del ICASS ha estado también relacionada con la ampliación de las plazas de este geriátrico. Vélez y Urrutia mantuvieron un diálogo sobre este proyecto, que sumará entre 13 y 16 plazas a las ya existentes. Todas las nuevas habitaciones serán individuales y estarán ubicadas en el espacio bajo cubierta.

El ayuntamiento presentará un concurso de obras y servicios para adjudicar la redacción del proyecto y su ejecución. La obra será financiada con cargo a la cuenta de explotación de la propia residencia, sin que sea necesaria ninguna aportación exterior.

La residencia geriátrica Virgen de la Barquera alberga a 58 personas mayores, atendidas por 35 trabajadoras, y su centro de día acoge a otras 20 personas.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario