EL DUENDE Y EL MOLINO DE VIENTO
Mel era un duende que vivía en el bosque y se ocupaba de fabricar sus sonidos, como el torrente del río, el entrechocar de las ramas de los árboles o el silbido del viento, pero el sonido que mejor hacía era el dulce aletear de las mariposas.
Mel también conservaba cuidadosamente las hojas que caían al suelo, porque mantenían los buenos pensamientos hasta que volvieran a nacer las nuevas.
Pero aquel otoño las hojas permanecían pegadas a las ramas y empezó a cambiar el aspecto de los humanos, su piel parecía la corteza de los árboles viejos y sus bocas eran tan sombrías como las entradas de las grutas. Miraba asustado a su alrededor y no sabía que hacer…
Agotado, se durmió sobre el musgo del bosque y soñó ser un viento que soplaba constantemente...
A la mañana siguiente comprobó asombrado que todas las hojas estaban en el suelo. Satisfecho, guardó rápidamente las hojas hasta la primavera, donde brotarían las nuevas con más buenos pensamientos.
Se dirigió al río para saciar la sed y lavar su piel reseca y quedó fascinado ante su reflejo: se había convertido en un enorme molino de viento.
Ángeles Sánchez Gandarillas ©
23-IV-2014
AGRADECIEMIENTO
Agradezco este galardón al Ayuntamiento de Comillas, su Concejalía de Cultura y a sus vecinos, a Almudena y al resto del equipo de la Biblioteca Municipal, y mi aplauso para que este premio del XI concurso J. Vallina, se perpetúe en el tiempo, porque: “La Cultura engendra Progreso”.
Enhorabuena Preciosa, eres GRANDE y tu inmensa creatividad se ve galardonada una vez más. Unu Besin
ResponderEliminar¡¡¡¡¡ Quien fuera molino....!!!!! para ir caminando por nuestra vida haciendo caer todas esas"malas hojas" (pensamientos, ideas, deseos) que en ocasiones nos acompañan. De esa forma guardariamos las hojas como un preciado tesoro que luego se distribuye del uno al otro confin, sin distinción de raza ni color.... con la mano siempre estendida y la sonrisa en los labios.
ResponderEliminarese es mi deseo y la confirmación de mi pensamiento puesto que "DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLAN LOS LABIOS" Gracias, Lines, por se y por estar- Besiños
Muchas gracias por encontrar en mis letras esa magnifica enseñanza, y ahora comprendo que "merece la alegría" escribir, para que estas metáforas se conviertan en realidad, pero mientras eso sucede, te dejo estas letras que me inspiraste.
EliminarUn a brazo GRANDE
Leeré por adentro.
Contaré ese cuento
de las almas más limpias
en un bosque encantado,
de volar mariposas
o del cielo estrellado,
cascabel de las aguas del río
que está viva y hermosa,
del paseo en la brisa,
de un abrazo encerrado
que se muestre sincero
y que alivie al esclavo
de la pena y del miedo...
Contaré ese cuento
donde el único ruido
sea el trueno
y las gotas de lluvia,
y sin una amenaza
conseguir esa paz,
la más bella ganancia.
Abrazo. Lines
Emhorabuena, Lines.
ResponderEliminarInvención.
Gracias _Invención, un abrazo y cuando quieras, determinamos lo pendiente.
EliminarAbrazo Grande.
Lines
Muchas gracias por mantenerme en plantilla aún siendo impuntual.
ResponderEliminarAbrazo. GRANDe.
Lines