jueves, 24 de septiembre de 2020

Concierto VII Asunción Arenal Blanco

CICLO BEETHOVEN 250 ANIVERSARIO \\ SONATAS PARA PIANO

Música Clásica.
Palacio de Festivales
Jueves 1 de octubre. Sala Pereda. 20:30 h


Programa:

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Sonata nº 8 en do menor ‘Patética’,
op. 13 (1797/98? )

Sonata nº 11 en si bemol mayor,
op. 22 (1800)

Sonata nº 23 en fa menor
‘Appassionata’, op. 57 (1804/05)

Duración: 71 min.


Asunción Arenal Blanco, piano
Nacida en 1981 y natural de San Vicente de la Barquera, Cantabria, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander en su sección regional de San Vicente de la Barquera para continuar el Grado Medio en la Sede de Santander, obteniendo Matrícula, Sobresaliente y Premio Fin de Grado en el último curso (1999).
Posteriormente realiza el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo con el profesor Francisco Jaime Pantín, donde obtiene las máximas calificaciones. Aunque asiste a cursos y clases magistrales con otros profesores de reconocido prestigio como Paul Badura – Skoda, Claudio Martínez Mehner, Miguel Ituarte o Josep María Colom en el aula de música de la Universidad de Alcalá de Henares, será con F.J. Pantín con quien profundice en su carrera como intérprete, obteniendo diversos premios entre los años 2004 y 2006: premio “Maria Carrasco” en el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Moguer “Primitivo Lázaro”. 2º premio en el Concurso de Piano Ciudad de Linares “Marisa Montiel”. 
En el V Concurso Nacional de Piano “Ciudad de La Línea” obtiene el primer premio, así como el “Premio Música Española”.
Como solista ha participado en el VII Festival de Música, Teatro y Danza de La Línea de La Concepción (Cádiz), en las Jornadas Musicales de la Universidad de Cantabria, en los “Caprichos Musicales” de Comillas (Cantabria), dentro del Ciclo de Conciertos de Valdediós (Asturias), Ciclo Juan José Mier 2017, Ciclo de Conciertos de la Diputación de Palencia 2019 y ofrecido diversos recitales en otras ciudades españolas.
Interpreta música de mujeres compositoras con frecuencia, apoyando la difusión y reconocimiento de estas. Ha estrenado una pieza para piano solo de la compositora cántabra Esperanza Zubieta Trives.
Además, participa activamente en el Ciclo de Conciertos anual organizado por el Conservatorio de Torrelavega desde 2008, tanto como solista como en formaciones camerísticas. En la actualidad, compagina la faceta interpretativa con la docencia: desde el año 2006 es profesora de piano por oposición en el Conservatorio de Música de Torrelavega (Cantabria).

Beethoven y la celebración del 250 aniversario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario