Coral Barquera

Corrían los últimos días del verano de 1983 cuando nuestro fundador y director durante más de 20 años, Pedro Guerra Preciado, motivado por el interés que despertaba entre los barquereños este acontecimiento, y conocedor de la gran afición que estos tienen a la interpretación de canciones marineras y habaneras, reunió a un grupo de amigos y fundó un coro al que bautizó con el nombre de Barquera, en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Barquera.

ACTUACIONES PARA ESTE VERANO

* 1 de JULIO en LA REVILLA a las 19:00 Encuentro Coral con la Coral La Fuentina de Ribadesella.

* 6 de JULIO el Pórtico del Certamen, que abrimos con otro Coro.

* 10 de AGOSTO a las 20:30 haremos la III Galas Corales en la Iglesia Sta. Mª de los Angeles con la Coral Voces Cantabras de Cabezón de la Sal.

* 15 de AGOSTO, cantamos la misa en Treceño y a continuación un pequeño concierto.

Más las fiestas patronales de San Lázaro en Abaño, la Magdalena en La Acebosa, El Remedio en el Hoyo.



Galas Corales 2010 y 2011 
Memorial Padre P. Guerra♪ 
     ♫♪•*¨*•.¸¸.•¨*•♫♪•*¨*•.¸¸.•¨*•♫♪      


Padre Guerra
El Padre Guerra, como era conocido por todo el mundo
Nació en 1929 en el municipio de Villadiego (Burgos). Tras completar su formación sacerdotal en Segovia y Santo Domingo de la Calzada, pasó por Zamora, Madrid, Burgos y Valladolid antes de llegar en 1970 a San Vicente de la Barquera. Tras ese primer periodo pasó unos años en París para volver a la villa Barquereña en 1983 definitivamente, hasta noviembre de 2004.

Galas Corales 2010 Memorial Padre P. Guerra

En verano, San Vicente de la Barquera recuerda la entrañable figura del sacerdote claretiano Pedro Guerra, fundador y director de la Coral Barquera hasta su muerte, en noviembre de 2004. La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles es el escenario que acoge las  ediciones de las Galas Corales dedicadas a su memoria, organizadas por la Coral Barquera con la colaboración de Caja Cantabria, la propia parroquia y el Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.