Club de Remo Barquereño

El Club comunica que La regata de Bateles  queda suspendida


_______________________________________

SEPTIEMBRE 2011

------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA

El Club de Remo Barquereño  fue fundado en el año 1969 siendo presidente Antonio Gonzélez Ruiz.
Además de Antonio también fueron presidentes de la entidad Emilio Sánchez Goicoechea, Manuel Cortabitarte Balbín y Máximo Lecue González. Comenzó su actividad en la modalidad de bateles en Castro Urdiales gracias al prestamo de Laredo Remo Club. A continuación Educación y Descanso provee al club de un batel con el que compiten asiduamente.
Se obtienen victorias en el Trofeo Príncipe de España en 1972 celebrado en Santander, en el II Trofeo Fiestas de San Mateo en 1973 celebrado en Reinosa y en el Trofeo San José de 1974celebrado en El Astillero.
En 1980 con Ángel Trápaga Bustamante de presidente se compite en bateles y trainerillas hasta 1984.
El Club de Remo, que volvio a la competicion en el 2010 tras dieciseis años de ausencia obtuvo unos buenos resultados en las categorias de infantil, cadete y juvenil.
El pasado abril, la ria de San Van Vicente de la Barquera fue escenario de la decimosegunda prueba de la Liga Regional de Bateles, en la que participaron seis equipos.
El Club de Remo Barquereño quedó en tercera posición en la tanda infantil, con un tiempo de 4:45 minutos, tras Colindres (4:38) y Castro (4:42). Los cadetes quedaron cuartos, con un tiempo de 6:25, y los juveniles senior con 8:37, sólo fueron superados por el equipo de Suances, con 8:14. 

(Espacio en construcción)