jueves, 13 de marzo de 2014

El carnaval de los mayores

La residencia geriátrica Virgen de la Barquera ha celebrado un carnaval dedicado a las personas que viven en este centro geriátrico.

Muchos familiares de los residentes han participado en el festejo, al que se sumaron todas las trabajadoras y enfermeras, encabezadas por su directora, María Dolores del Campo, y que contó con la presencia de la gerente del Grupo Pro Maiorem, Pilar Mateo.

El espectáculo estuvo organizado por el propio centro, que ideó un programa variado de pequeñas actuaciones interpretadas por las trabajadoras, los residentes y sus familiares, que se entregaron de lleno a su papel de actores.

El motivo central de la fiesta, como en todos los carnavales, estuvo constituido por el baile. Las enfermeras Aris y Mónica se vistieron con velos para bailar la danza del vientre. Candy interpretó a la cantante Martirio; Felipe, Celia y Gary bailaron y cantaron ‘El Humahuaqueño’, de King África. Más tarde, Adela, la hija de una residente, declamó el ‘Romance del corregidor y el molinero’. Felipe, Celia y Gary volvieron a actuar después, interpretando a Celia Cruz.

Más tarde un grupo de catorce trabajadoras y familiares de los residentes diseñaron una coreografía propia y bailaron la Batuka. Ade, Charo, Loli, Carmina, Marta, Elvira, Ana, Conchi ‘La Maestra’, Carmina ‘La Confitera’, Mari, Carmen, Pita, Carmina y Lines fueron las mujeres que se vistieron de negro para moverse sincronizadas con los compases de ‘Esa pena mía’.

Se entregó un diploma a la ganadora del primer premio del cartel de carnaval, Lines Lamillar.

María Dolores del Campo entregó el segundo premio del cartel de carnaval a Mercedes Llanos, y Pilar Mateo el tercero de estos premios a Dolores Conde.

La residencia geriátrica Virgen de la Barquera alberga a 58 personas mayores, atendidas por 35 trabajadoras, y su centro de día acoge a 20 personas.

Agustin Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario