sábado, 6 de septiembre de 2014

Deliciosa cocina en miniatura a precios populares en la Feria de Día de San Vicente

La Feria de Pincho de San Vicente de la Barquera inició  su cuarta edición y contó con la asistencia de cientos de personas que acudieron a degustar una variada y selecta oferta de pichos artesanos.

La feria estuvo animada por el grupo de percusionistas y gigantes Sound System. El domingo contará con la actuación del Mariachi Internacional Estampas de México, a partir de la una del mediodía. El lunes estarán con su música y colorido la Asociación Raíces Barquereñas, junto con la Escuela de Folclore de San Vicente de la Barquera. Además, todos los días habrá conciertos, verbenas y macrodiscoteca junto a las casetas.

Afodeb organiza este evento anual, y anima a «deleitarse con una deliciosa cocina en miniatura y bebidas a precios populares». Los hosteleros de San Vicente de la Barquera nos ofrecen pinchos creados para esta feria, durante los días las fiestas locales de La Barquera y El Mozucu, como ha sucedido en los últimos años.

Los establecimientos que tienen casetas de pinchos son Bar La Tapuca, deVinos Vinatería, El Almacén Bar, El Recreo Mayjar, Mesón Madrid y Restaurante El Marinero.

Bebida y pincho a 2,5 euros

Estos seis establecimientos del municipio ofrecen, durante las fiestas locales de La Barquera y El Mozucu, pinchos creados especialmente para esta feria de casetas. La muestra gastronómica es muy variada, y todo, pincho y bebida a 2,5 euros.

DeVinos Vinatería

Ofrece  montaditos de jamón ibérico con crema de tomate; salmón con alioli; jamón ibérico con queso azul; anchoas con queso fresco y pimientos del piquillo; solomillo en tiras de cerdo ibérico; bonito con cebolla confitada y pincho moruno.

La Tapuca

Ofrece palomas; croquetas caseras; salpicón de langostino; pimientos rellenos de rape y gambas; tosta de morcilla y cebolla caramelizada; y solomillo con manzana.

El Almacén

Ha preparado burritos de carne; revuelo de gulas, gambas y jamón; tortilla de patata con jamón; pechuga de pollo; y queso de cabra y cebolla confitada.

El Molinero

Tiene una carta de pinchos a base de foie con cebolla caramelizada y huevo de codorniz; tosta de salmón y gambas; tosta de bacalao con pisto; hojaldre de marisco; trainera de anchoa; tosta de lomo y quesos; carrillera ibérica; además de solomillo ibérico, panceta ibérica, y lomo a la plancha.

Mesón Madrid

Ha preparado bollo de perrito y queso; pulpo a la gallega; jijas con queso y pim; carrillera de calabacín; empanada de carne; pincho moruno; anchoa con rulo de cabra; solomillo a la plancha; flamenquín; sándwich de California y tortillas variadas.

El Recreo Mayjar

Esta caseta prepara focaccia de queso; barca marinera; tosta de jamón vidiago y huevo; bollu preñao gulas; brocheta de marisco; bollu preñao callos; fajita y pincho moruno.

La feria estará abierta hasta el 9 de septiembre, en horario de 12 del mediodía a 1.30 de la madrugada.

Agustin Laguna


No hay comentarios:

Publicar un comentario