martes, 29 de enero de 2013

Una Plaza de trabajo en el Ayuntamiento

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, aprobó en la sesión plenaria celebrada por la Corporación este lunes, convocar un concurso para cubrir el puesto de la secretaría general del Ayuntamiento, que ha quedado libre y que actualmente está ocupado provisionalmente.

Próximamente se publicara en el B.O.E. las bases para dicho concurso.

INFORMACIÓN: El Diario Montañes

lunes, 28 de enero de 2013

Resultados Fútbol del fin de Semana

Buen fin de semana para nuestros cuatro equipos

Barquereño        2-1      Nueva Montaña
Juveniles SVB  3-2  Cuevas del Castillo 
Cadetes SVB          6-1             Reinosa 
Infantiles SVB        6-1             La salle
Jorge el Chatu

Crónica Fútbol Sala Fin de Semana

Buenos días a todos, esta semana comienzo mi crónica dedicándosela a nuestro bichito Alejandro que ya anda dando guerra a todo chichirimundi. Felicidades a toda la familia por lo bien que ha salido todo, en breve le vemos corriendo por el Arenal.

Destacar El partido que jugaron el domingo las nuevas generaciones de la Folia contra los vecinos de Pesues, El Fuente Salín. Resultado de 8-0 a favor de nuestros enanos, con 5 goles de Diego, 2 de Iker y 1 de Iván.
El partido fue la leche y lo pasamos genial. Qué tiemblen los equipos, que llegan los chiquitinos de la Folia.

Esta semana los alevines descansaron.

El sábado por la mañana jugaron los benjamines contra Arenas de Iguña a las 11.00 en San Vicente.Victoria por 8-1, con 2 goles de Santi, 1 de Carlos Gutiérrez, 1 de Dani, 3 de Álvaro y 1 de Carlos Celis.

A las 17.00 de la tarde los minis de 2º año jugaron en Selaya contra Escuelas del Pisueña. La primera parte muy reñida con empate a 0, y al empezar la 2º nos metieron un gol y se fatidio el tema. Resultado de 3-1, con gol de Fernando.

Los minis de 1º año jugaron contra ED Suances. Partido muy currao pero sin resultados, con derrota Barquereña por 4-1 y gol de Iván.

La Gimnástica se fue a jugar contra CD San Martín. Nuestro Rubén se quedo en casa con gripe, pero Manu no falló y marcó 3 goles, con victoria de la Gimnástica por 1-13.
Bueno, pasad buena semana
Pili Gutiérrez Cortabitarte

martes, 22 de enero de 2013

Una Tortuga Laúd, aparece muerta en Punta Liñera (Niñera)

Galería de fotos de FOTOSANVICENTE

Una tortuga de cerca de dos metros de largo ha aparecido muerta entre las rocas de la ensenada de Niñera, en la costa de San Vicente de la Barquera. El cuerpo del animal, que presentaba un avanzado estado de descomposición, fue arrastrado por el fuerte oleaje de los últimos días. Al parecer, según ha señalado el exdirector del Museo Marítimo del Cantábrico, José Luis Casado Soto, se trata de una tortuga laúd, que es una de las de mayor tamaño y que tiene unas grandes diferencias con el resto, tanto en su apariencia como en su fisiología. Su caparazón es de tipo mosaico y presenta un total de siete quillas en el dorso y el vientre. Esta concha no está formada por escudos óseos, sino que está hecha de un tejido conectivo blando, por lo que también se la conoce como tortuga cuero. Su forma, que recuerda al instrumento musical, es la que le ha dado el nombre de tortuga laúd. En los ejemplares adultos, estas tortugas pueden llegar a medir de punta a punta hasta 270 centímetros.
Se da la circunstancia de que el lugar en el ahora ha aparecido este ejemplar se encuentra a apenas un kilómetro de distancia de la playa de Fuentes, en donde a finales del mes noviembre apareció una gran ballena de 18 metros de largo.

lunes, 21 de enero de 2013

Crónica fútbol Sala Fin de semana

Buenas tardes a todos/as en este frío lunes.
Vaya mañana de sábado que tuvimos en el polideportivo de San Vicente.

A las 10.00 comenzaban la mañana los alevines jugando contra el Fuente Salin perdiendo 0 -10.He de decir que a pesar de la goleada tuvieron en la primera parte un ratín que aguantaron el tirón, ahora sí, yo les tenía sacando de medio campo todo un entrenamiento para que no se les olvide.
Tenemos nuevo entrenador de alevines, Roberto. Ánimo y suerte para él.

A las 11.00 (en teoría los benjamines se median contra Los Corrales. Buen partido con un resultado de 4-1 y goles de Álvaro, Santi, y dos de Adur.

Los prebenjamines de 1º año comenzaban a las 12.00 (en teoría también) el encuentro, contra Buelna. 
Fue un partido bastante intenso, con una poco acertada actuación arbitral en muchos momentos y un entrenador local mosqueado por momentos, jaja. Al final derrota local por 2-3, con los dos goles de Iván.

Y a las 13.00 h. (que eran las 13.40) comenzaban los prebenjamines de 2º año contra el Fuente Salín. Gran victoria de nuestros chicos por 7-0, con 1 gol de Jose Mari, 2 de Fernando, 2 de Hugo y 2 de Samuel.
El partido también bastante intenso, lo del genio de los entrenadores de la Folia debe ser vírico o algo así.

La Gimnástica jugó en casa contra CD Marina Sport, ganando por 5-1, con 3 goles de Rubén, y 1 de Manuel. Con lo que cayó el sábado los mis pobres no sé como no salieron a nado por el Malecón. Con estos no puede ni la Ciclogenesis explosiva.

Pili Gutiérrez Cortabitarte

jueves, 17 de enero de 2013

Barquereño - Gimnástica
en Torrelavega el domingo a las doce


EDM San Vicente -EDM Santillana
el sábado en Santillana  a las 12:15 h.


EDM san Vicente - Cf Menor
 el 
domingo en violó a las doce 


Los juveniles descansan

martes, 15 de enero de 2013

Resultados Del Fútbol del fin de semana


Barquereño 0 -Velarde 1


Juvenil Edm San Vicente 7 - Sniace B 0

Cadete Edm San Vicente 4 - Peña amigos Gimnastica 1

Infantiles Edm San Vicente 3 -  Textil Escudo 3

Jorge Chatu



lunes, 14 de enero de 2013

Crónica fútbol Sala fin de semana

Después del descanso navideño el Club de Fútbol Sala La Folia vuelve a las competiciones.
El sábado los dos equipos de prebenjamines jugaron en casa. 
A las 10:45 h los minis de 1º año se midieron contra La Amistad Sniace. Buen partido de nuestros chicos que no vieron peligrar en ningún momento el marcador. Resultado de 5-0,con 4 goles de Iván y 1 de Diego.
Les ...siguieron los minis de 2º año, que jugaron contra AD Cuevas del Castillo. La verdad fue un partido bastante tenso, con dos penaltis incluidos. El final fue de empate a tres,con goles de Nico, Hugo y Samuel.
Por la tarde los alevines fueron a Selaya donde jugaban a las ocho de la tarde, contra Escuelas del Pisueña. Mal partido de nuestros chicos que perdieron 14-0.
Los benjamines subieron el domingo a Reinosa para jugar a las 10:3030 contra AD Futbol Base Reinosa.Resultado de 12-0, con 3 goles de Álvaro, 2 de Adur, 2 de Dani, 2 de Rodrigo y 3 de Santi.
Por último, nuestros chicos de la Gimnástica que jugaron en Arenas de Frajanas el sábado a las 17:15 h.,con un resultado de 3-17 y 2 goles de Manu y 3 de Rubén.
Bueno este próximo fin de semana sesión intensiva en el poli de San Vicente. 
Pili Gutiérrez Cortabitarte

viernes, 11 de enero de 2013

Partidos para el Fin de Semana

Barquereño -Velarde
 En Muriedas, el Domingo a las 5:00 h.

Juvenil Edm San Vicente - Sniace B
En San Vicente, el Sábado a las 16:30 h

Cadete Edm San Vicente- Peña amigos Gimnastica
En san Vicente, el sábado a las 10:30 h.
Infantiles Edm San Vicente -  Textil Escudo
En Cabezón,  el sábado 12:00 h.

Jorge Chatu

martes, 8 de enero de 2013

"Comprando aquí ganamos todos"

El sorteo de 2.000 € de la Campaña de Navidad 2012 "Comprando aquí ganamos todos" se ha realizado hoy día 8 de enero de 2013.

Igual que años anteriores, el sorteo se ha realizado de forma pública a las 12:00 horas en la Confitería Carma y ha sido retransmitido en directo por Onda Occidental Cantabria (107.7 FM - www.ondaoccidental.com).

El número premiado con 2.000 € es el 
22.205
El establecimiento que ha entregado la papeleta premiada ha sido Supermercados Segundi.

Este sorteo forma parte de la campaña de animación y promoción del comercio local, Campaña de Navidad 2012 “Comprando aquí ganamos todos”, que consiste en el regalo por parte de los establecimientos asociados a AFODEB de unas papeletas a los clientes por las compras realizadas en sus establecimientos. Por decimocuarto año consecutivo, la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto con la Asociación de Comerciantes Barquereños han organizado esta Campaña de Navidad, entre los días 21 de diciembre de 2012 al 8 de enero de 2013, contando con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Caja Cantabria y Onda Occidental.